EDITORIAL: Tercer aniversario del Teatro Regional

Una histórica jornada: ¡Por fin tenemos teatro!, así titulábamos el editorial de este diario el 19 de julio de 2013. Y ciertamente que la jornada de hace 3 años fue histórica y seguimos felices de la existencia de este esperado teatro regional , desde 1915 que en innumerables editoriales clamamos para que Rancagua tuviese un teatro. Fueron varias las primeras piedras que en estos casi 100 años fueron mudas promesas de que este anhelo se cumpliría, pero finalmente esta espera terminó y el Teatro Regional es una realidad.

Han sido tres años de arduo trabajo, grandes obras y mejores montajes han pasado por este escenario que ya surge como un gran polo cultural, especialmente aplaudidos han sido las operas realizadas donde incluso el Círculo de Críticos de Arte escogió a Platée del Teatro Regional como la mejor Ópera Internacional de 2015.
Pero también quedan tareas pendientes, si bien el Teatro existe, se proyecta y se ha consolidado las ciertas críticas del poco espacio que en el mismo tienen los artistas locales deben ser escuchadas, al mismo tiempo que se hecha de menos una mayor presencia de la Corporación Cultural que en teoría administra el recinto, de conocer cuál es la política de esta institución, de programas de educación y lo que ya dijimos. Como los artistas locales pueden acceder a este magno escenario.

 

 

Luis Fernando González V
Sub Director

Top