Colchagua contrató a Luis Fredes como su nuevo entrenador

El ex entrenador de Unión San Felipe comenzará hoy su trabajo en la institución que militará en la Segunda División.

 
Ricardo Obando

 

 

Varios nombres habían rondado las oficinas de Colchagua CD en San Fernando. Nelson Cossio, Víctor Merello, Erick Guerrero y José Díaz eran los entrenadores que asomaban con opciones, pero ayer el club confirmó que Luis Fredes será quién conduzca los destinos del elenco huaso en la Segunda División 2016-2017.
El ex futbolista de Barnechea, Magallanes y Palestino, registra pasos como entrenador por Deportes Melipilla (2013) y Unión San Felipe (2016) con resultados no muy buenos, pero para el presidente de Herraduros SADP, Jorge Salazar, Fredes es el DT que necesitan. A través de un comunicado, en Colchagua señalaron que al estratega se le pidió “cuidar el honor de local, mucha disciplina dentro y fuero de la cancha, apegarse a el presupuesto, y muy buen manejo de las relaciones interpersonales”, con el fin de solucionar problemas que vivieron en la temporada anterior, donde zafaron del descenso por secretaría.
En tanto, el gerente general de la escuadra blanca, Alejandro López, sostuvo que “respaldo plenamente la decisión tomada al contratar al técnico Luis Fredes, quien propone un trabajo serio, disciplinado y con alto estudio estadísticos de su equipo”. Además, el directivo destacó que esperan mejorar lo realizado en la última campaña ya que existe “compromiso de cada uno de nosotros con la institución”, reconociendo que “cometimos errores por falta de experiencia en algunos casos, pero ante esta nueva oportunidad no podemos fallar”.

Fredes trabajará  al mando de un plantel que debe armar contra el tiempo. El torneo de la Segunda División comenzará el 20 de agosto y se presume que, a más tardar, a fines de esta semana los que seguirán de la temporada anterior más nuevos elementos, comiencen la pretemporada. Aquel trabajo, se realizará íntegramente en San Fernando.

Related posts

Top