Plantel celeste confirmó su total apoyo al paro del Sifup

Así lo indicaron ayer el delantero Iván Bulos y el volante Alejandro Márquez en la tradicional conferencia de prensa de los martes.

 
Ricardo Obando

 

La votación unánime por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales referente a paralizar el fútbol nacional el próximo fin de semana, más la ratificación desde la ANFP que la fecha quedará suspendida, tuvo eco en el Monasterio Celeste.
En O’Higgins, desde la semana pasada los jugadores han manifestado su completo acuerdo en acatar el llamado a paro y así, prestarle una ayuda a los muchos futbolistas que están sin trabajo producto de la reducción de costos aplicada por los clubes nacionales.
En ese sentido, el peruano Iván Bulos dijo que respecto al paro, “Albert (Acevedo) ayer (lunes) nos envió un mensaje explicándonos y hoy (ayer) si nos habló bien que es lo que había pasado”.
Justamente, el delantero dijo que “estamos de acuerdo, apoyamos la causa”, a pesar que la movilización “trastoca un poco los planes, pero a veces es necesario”.
Por su parte, Alejandro Márquez, comentó que “como plantel y como todos los equipos, creo que estamos firmes en la decisión que han tomado los referentes que han ido a las reuniones, hay que acatar y esto es un apoyo a los compañeros que están sin club y que necesitan esto en este momento”.
Es más, el volante expresó que “ojalá que se resuelva para el bien de nosotros y para el bien de los compañeros que están sin trabajo, porque igual nosotros necesitamos jugar, estar activos y estas semanas de paro no nos benefician mucho porque tenemos muchos partidos”.

 

SE REAGENDA TODO

Como el paro va, la ANFP comunicó ayer a los clubes que el certamen se reanudaría según lo agendado, es decir, si corresponde iniciar todo el fin de semana del 29, 30 y 31 de agosto, se jugará pero la fecha que estaba pactada en esos días. Así tocaría la fecha 2 del torneo de Apertura donde O’Higgins debe medirse contra San Luis de Quillota, la que quedó fijada para el viernes 29 a las 21.00 horas.
Además, si todo se mantiene igual, la primera fecha donde los celestes se medían contra Santiago Wanderers en Rancagua será reprogramada. De esta manera, el segundo acto para el equipo de Cristián Arán en el certamen, será el sábado 6 de agosto a las 15.30 horas recibiendo a Universidad Católica.

Top