Rancagua: Carabineros realiza una serie de actividades para prevenir el delito de abigeato

– Reuniones con personeros del SAG, y con la Asociación de Carretoneros han sido parte de las actividades.

Fernando Ávila F.

Con el objetivo de mejorar la integración entre Carabineros y la ciudadanía, la Tercera Comisaría Rancagua Oriente y su Oficina de Integración comunitaria efectúan un plan de trabajo orientado a la disminución del delito de abigeato dentro de la zona. Es por ello que se realizó una serie de actividades con el propósito de evitar dicho delito.

En su primera actividad el capitán, Pablo Anders Mora, y el suboficial Mayor Hugo Arias Martínez, se entrevistó con el encargado de la oficina del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), donde se coordinaron dos actividades con la finalidad de orientar tanto a la Unidad de la Tercera Comisaría como a sus destacamentos sobre ley  20.596, que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato.

La segunda actividad fue una reunión con la Asociación de Carretoneros, dándoles a conocer información relevante a la ley 20.596, y las normativas por las cuales se rige el Servicio Agrícola Ganadero, la cual contó con una gran participación de la Asociación de Carretoneros, tratando de disipar dudas y  entregando recomendaciones.

Paralelo a estas acciones se generaron actividades con el propósito de informar a la comunidad sobre el delito de abigeato mediante difusión radial y entrevistas a los dueños de carnicerías pertenecientes al sector oriente de Rancagua

Related posts

Top