Región de O’Higgins llega al 50% de Ejecución Presupuestaria en junio

–  Entre mayo y junio de este año, la región registró un crecimiento de 22,72%.

Una muy buena noticia para la Región de O´Higgins entregó el Intendente Pablo Silva Amaya, durante una visita inspectiva a las obras del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM), de la comuna de Codegua, en relación al avance del gasto público en la región.
El último informe de Ejecución Presupuestaria de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), señala que entre mayo y junio de este año, nuestra región fue la que más avanzó en la ejecución del presupuesto, pasando de un 26,73% en mayo, a 49,4% en junio, registrando un crecimiento de 22,72%, muy por arriba de las demás regiones del país.
Este buen desempeño coincidió con el primer mes de mandato del Intendente Pablo Silva Amaya, quien ha dado un fuerte impulso a esta materia, incentivando el trabajo comprometido de los equipos técnicos y profesionales del Gobierno Regional y demás servicios públicos, como también el de los municipios que realizan proyectos en las comunas de la región.
Al respecto el Intendente manifestó que “asumimos el compromiso de que a fines de junio la Ejecución Presupuestaria iba a estar en aproximadamente el 50% -que es lo que corresponde a mitad de año- y estamos en un 49,4%. Estamos muy contentos y satisfechos por los resultados”.
Asimismo, destacó el rol de los servicios públicos en esta materia. “Es importante agradecer el trabajo que realizaron, tanto los equipos técnicos como las distintas Direcciones Regionales y municipios, quienes colaboraron de manera comprometida en este objetivo”, dijo.
El Intendente manifestó que se debe trabajar en mantener el mismo ritmo “para llegar a fin de año con una muy buena ejecución presupuestaria, como todos los habitantes de la región merecen”. Y expresó que un objetivo claro para su gestión es “mostrar eficiencia con los recursos públicos, lo que significa gastarlos como corresponde y de forma adecuada, porque es lo que nos ha mandatado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”.

 

Related posts

Top