Por no existir antecedentes:  Fiscalía archiva causa por financiamiento de campaña en contra de alcalde de Machalí.

Luego de tres meses de investigación, la Fiscalía de Rancagua decidió archivar la causa que existía en contra del edil machalino, José Miguel Urrutia Celis, debido a que no se encontraron antecedentes que determinen la existencia de “financiamiento indebido de su campaña política”, delito que se le imputó a la máxima autoridad de Machalí.

“Hoy se cierra un capítulo muy difícil, donde prácticamente viví una pesadilla porque hubo gente que me quiso hacer daño a mi persona y políticamente, sin embargo, siempre estuve dispuesto a prestar toda la colaboración necesaria para demostrar que no tengo nada que ocultar”., aseveró Urrutia.

Asimismo, el jefe comunal agradeció el apoyo brindado por “aquellas personas que estuvieron siempre conmigo, que me conocen desde pequeño y que saben que nunca he estado metido en nada. Felizmente ahora puedo demostrar que siempre he tenido las manos limpias y que lo único que he querido hacer es generar un cambio de uso de suelo con el objetivo de atraer mayor inversión en Machalí y así tener más ingresos que nos permitan seguir contribuyendo en mejorar la calidad de vida de los machalinos”.

Respecto a los antecedentes entregados y a la cooperación brindada por el edil machalino a la investigación que efectuó el fiscal Sergio Moya, Janice Quiroz, asesora jurídica del municipio explicó que “desde el primer día el alcalde proporcionó todos los antecedentes que tenía en su poder, como su certificado patrimonial, antecedentes económicos y el certificado de Servel sobre sus gastos electorales. Además, prestó declaración ante el fiscal. En definitiva, se demostró que no hay antecedentes suficientes para acusarlo porque nunca cometió delito alguno”, manifestó la funcionaria municipal.

Related posts

Top