Tercera División B: Enfoque no se pudo afirmar como local, cayó por la cuenta mínima

  • Deportes Tomé llegó a Rancagua y se llevó los tres puntos en el reestreno del estadio Guillermo Saavedra.

 

CDS Enfoque no pudo sumar en su casa. En el estadio Guillermo Saavedra de Rancagua, el conjunto que dirige Héctor Irrazabal no jugó un buen partido y eso lo terminó pagando con el solitario gol de la visita, Deportes Tomé.

En una nueva fecha de la Tercera División B, el cuadro rancagüino vio como el conjunto de la región del Bío-Bío dominó las acciones hasta la concreción del festejo en los 70’.

En aquel minuto, Eduardo Alarcón aprovechó una buena jugada que hilvanaron por el sector izquierdo y se despachó con un fuerte tiro que quedó lejos del alcance del portero Pérez.

Los Naranjas, coincidieron en camarines, no estuvieron en su mejor tarde. Les faltó actitud y eso facilitó el trabajo de los penquistas, ya que se hicieron del balón y del protagonismo.

Respecto a las causas de la derrota, Irrazabal comentó que “es la inmadurez de estos muchachos, cuesta trabajar la regularidad que debieran tener, me costó mucho esta semana. Ellos quedaron pegados con el partido de O’Higgins del otro día, y me está acostando aterrizarlos”.

Es más, aseguró que “la preocupación que tengo es que cuesta mucho motivarlos para que puedan jugar, así como lo hicieron en los últimos quince minutos”.

Ahora, bien, lo lamentable, pero positivo a la vez, es que después del gol de la apertura, la patrulla juvenil rancagüina reaccionó y se acordó que eran importantes los tres puntos en juego.

Los últimos 20’ se jugaron prácticamente en el último cuarto de cancha de los tomecinos, con más fuerza que fútbol, Enfoque se prodigó ir en busca de la paridad, pero fue una reacción tardía porque la oncena alba de la octava región defendió con dientes apretados la ventaja y no le alcanzó a los rancagüinos para rescatar al menos un punto.

“Uno debiera quedar molesto por perder el partido, pero regalamos 70 minutos, lo digo por la actitud que no tuvimos”, manifestó además Héctor Irrazabal.

Junto con ello, destacó que el torneo está tan apretado que “hemos tenido varias oportunidades, si uno gana dos partidos estaremos arriba, pero tenemos un partido difícil por delante con el puntero Municipal Santiago, pero después nos toca quedar libre, donde suman los rivales”.

Por su parte, Benjamín Pérez, sentenció que “ellos fueron superiores en todo el trámite del partido, tratamos de hacer nuestro juego, pero ellos tenían un medio campo muy fuerte. El gol era evitable, pero el fútbol es así”.

Ahora bien, coincidió con su DT en que “este es un equipo joven, creo que se puede mejorar mucho y es un tema de actitud del equipo. En los partidos en que nos podemos meternos arriba, hay un problema de mentalidad de todos”.

Con esta derrota, CDS Enfoque se quedó con los 13 puntos acumulados en la medianía de la tabla, desaprovechando una hipotética victoria de local que lo habría dejado posicionado en una posición muy distinta.

Ahora los rancagüinos tienen la difícil misión de visitar el próximo fin de semana al puntero Municipal Santiago en el pasto sintético del Estadio Militar ubicado en el parque O’Higgins de la principal ciudad de nuestro país y en el que están obligados a conseguir puntos porque en la última fecha quedarán libres.

Ficha del Partido

CDS Enfoque (0): Benjamín Pérez, Juan Matus, Christian Looff, Loussan Arraño, Héctor Salinas; Cristian Ortiz; Jonathan Riquelme, Alberto Muñoz; Vicente Alarcón; José Tapia, Nicolás Valenzuela. DT: Héctor Irrazabal. Suplencia: Claudio Salas, Francisco Cabrera, Ángel Berríos, Carlos Parra, Lucas Bobadilla, Ángelo Gálvez (AS).

Deportes Tomé (1): Julio Cofré, Alexis Vargas, Juan Alerces, Rodrigo Soto, Sebastián Poblete, Claudio Vega, Eduardo Alarcón, Oscar Hernández, Bastián Bustos, Carlos Poblete, Matías Yañez. Suplencia: Cesar Celis (AS), Gerald Cofré, Felipe Cartes, Juan Cofré, Nicolás Mejías. DT: Luis Aguilera.

Árbitros: Manuel Pérez, Miguel Jiménez, Juan Pavez.

Goles: 0-1, 70’, Eduardo Alarcón.

Estadio: Guillermo Saavedra, Rancagua.

Tags ,

Related posts

Top