El viernes frente a la UC:  En O’Higgins aseguran que irán con todo para bajar al campeón

  • El equipo de Cristián Arán prepara en secreto su estrategia para vencer a los Cruzados en el estadio El Teniente.

Ricardo Obando

 

A puertas cerradas trabajó ayer el conjunto de O’Higgins. El equipo de Cristián Arán está mentalizado en poder derrotar a la Universidad Católica el viernes por la noche en el estadio El Teniente y, para eso, deberán doblegar a una escuadra que muestra un juego muy similar, y que la última vez que vino a la ciudad se llevó una goleada.

“Estamos con la ilusión que siempre tenemos cuando nos toca jugar, esperemos que podamos hacer un buen partido y que el resultado sea favorable hacia nosotros”, sostuvo el capitán Albert Acevedo.

El defensor, de buen encuentro el pasado viernes en Quillota, dijo además que “con la UC este último tiempo, han sido partidos muy interesantes, muy atractivos para la gente y para nosotros porque son dos equipos que proponen, que lo hacen en una intensidad alta y que son atractivos para la gente”.

Es más, recordó que el último jugado contra los de la franja, en febrero pasado, “lo ganamos y esperamos lo mismo para el viernes”.

Ahora bien, una pregunta que rondó el Monasterio Celeste dice relación con la presión de quedarse con los puntos. Para muchos, ese aspecto está en la vereda cruzada ya que es el actual campeón, mientras que otros indican que es de O’Higgins. En ese sentido, Acevedo sentenció que “la obligación de ganar es de todos, la responsabilidad de obtener el triunfo es de los dos equipos”.

Junto con ello, destacó que el equipo de Mario Salas es “un rival es duro, propone juego e intensidad, así como en el partido anterior”.

A BAJAR AL CAMPEÓN

Otro que habló ayer en Requínoa fue el delantero Gastón Lezcano. El trasandino comentó que de cara al viernes “sabemos que nos vamos a enfrentar al último campeón, un rival que juega bien al fútbol, que propone una intensidad muy alta, pero nosotros también lo hacemos”.

Sobre cómo afrontarán el partido, el “Gato” manifestó que “la idea desde el primer minuto es salir a buscar el juego, el partido, porque estamos como local, con nuestra gente, y a parte sabemos que venimos de un triunfo muy importante”.

A su vez, dijo que en San Carlos de Apoquindo sin duda que están muy pendientes de lo que hace el Capo de Provincia. Al respecto expresó que “ellos están preocupados por el juego que proponemos nosotros, el partido puede llegar a ser similar, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo”.

Pensando en el encuentro, al día de hoy todos los elementos del plantel están en condiciones de actuar. En este sentido, el último refuerzo del equipo, Manuel Bravo, ya está en condiciones de -al menos- ir a la banca.

 

Related posts

Top