29 personas damnificadas dejó incendio en Graneros

La causa del siniestro sigue siendo investigada, pero existen algunas hipótesis. Entre ellas el recalentamiento de una salamandra, situación que no ha sido confirmada.

 

 

 
Tres viviendas destruidas y una con daño parcial, todas de material ligero fue el resultado de un voraz incendio ocurrido la madrugada del miércoles en la Población Capricornio de la comuna de Graneros, el que dejó a una persona lesionada.
Siendo las 06:25 de la mañana, ingresó al Hospital de Graneros un lesionado adulto de 55 años con lesiones en su espalda de carácter reservado, siendo trasladado al Hospital de Rancagua, sin riesgo vital. Las heridas fueron provocadas a causa del siniestro antes mencionado.
La alarma del siniestro se dio a las 03:29 de la madrugada, hora en la que según información que entregó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, Bomberos de esta comuna no tenía disponible el teléfono debido a un corte de luz. Pese a ello adujo que las respuesta fue rápida, ya que se les comunicó vía radio por Carabineros.
Fueron tres domicilios los destruidos, sin embargo, había incorporadas mediaguas, lo que provocó que 29 personas resultaran damnificadas, 4 de ellas menores de edad, 4 damas, y 21 hombres. La mayoría de estas personas eran arrendatarios de estos domicilios.
La causa del siniestro sigue siendo investigada, pero existen algunas hipótesis. Entre ellas el recalentamiento de una salamandra, situación que no ha sido confirmada. Tras el siniestro el municpio de Graneros habilitó dos albergues, uno en la sede social de la Población Pedro Aguirre Cerda donde permanecen los varones, y otro en la sede social del Club Deportivo Colo Colo, donde se encuentran las damas.
Un perro que habitaba en una de estas viviendas fue alcanzado por las llamas, el que está siendo atendido por el veterinario municipal para que se pueda recuperar.
El alcalde de Graneros, señaló que las personas afectadas perdieron todo, hasta su documentación, teniendo que salir en medio de la noche sólo con lo puesto, por lo que se abocarán a ayudarlos junto con la Onemi para limpiar los sitios y disponer la instalación de mediaguas de emergencia, ya que este hecho dejó en evidencia que hay muchas personas que viven solas, que por una u otra razón se han quedado a vivir en la comuna de Graneros.

Top