Informan de desvíos de tránsito por el partido de esta noche

 

Hoy, a las 20:30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua se enfrentan O’Higgins v/s Universidad Católica, un partido catalogado de Clase A, de alto riesgo, con tres anillos de seguridad, por lo que desde las 17:30 horas se interrumpirá el tránsito vehicular en el perímetro del Estadio el Teniente. Lamentablemente estos desvíos de transito no fueron informados con anterioridad como había ocurrido en ocasiones anteriores y solo se comunica horas antes del encuentro.
De esta manera, y en dirección oriente, el corte se realizará en la intersección de las avenidas Millán y Cachapoal, desviando a los automovilistas por esta última vía y permitiendo el viraje provisorio en avenida Las Torres.
En sentido contrario, el transito será regulado al llegar a la avenida Freire por Carretera El Cobre, para luego ser desviado por calle Ibieta. Asimismo, se restringirá la circulación en calles aledañas al perímetro de seguridad del Estadio El Teniente.
Los automovilistas que quieran ingresar hacia Millán no lo podrán hacer por las calles Zañartu, Alcazar y Almarza, por lo que deberán continuar hacia el poniente, pues desde Campos en tránsito estará normalizado.
“También se cerrará la calle Diego de Almagro con todos los pasajes que están a un costado de la ruta La Travesía. No se puede ingresar hacia Freire hasta la calle Bulnes. Luego viene otro corte de Freire con Bulnes. Así va a estar cortado así como Almarza por detrás del Estadio El Teniente”, expuso el comandante de la Primera Comisaría de Rancagua, Patricio Tirado.
Cabe destacar que el partido estaba programado originalmente para jugarse mañana Sábado, sin embargo por expresa petición de la intendencia por primera vez un partido clase A será jugado de noche, ¿la razón?; O´Higgins no puede jugar el domingo por tener que viajar para jugar el miércoles por Copa Sudamericana y el sábado a metros del estadio en el liceo Comercial se realizará el Cabildo Regional en el marco del Proceso Constituyente.

Es de suponer que estos desvíos causaran un gran taco especialmente ya que se vuelve a la criticada formula empleada en años anteriores de limitar la subida desde Freire hacia  la Carretera del Cobre en pleno horario punta, tras los múltiples problemas que este diseño había causado en la ciudad en ocasiones anteriores se  había logrado que no interrumpiera esta subida, y un compromiso de las autoridades de informar con antelación los desvíos a fin de que la comunidad pudiese conocer de antemano esta situación,  sin embargo este año no solo cambia el intendente sino también las autoridades policiales. Cabe consignar además que si bien este corte ha sido implementado este año siempre se realizó en fin de semana y no en horario punta y en un día hábil, además por primera vez desde la implementación del plan Estadio Seguro se jugará un partido de alto riesgo en Rancagua en horario nocturno.

Top