Invitan  a dirigentes sociales a participar en Cabildo Regional

Durante un desayuno realizado en dependencias del Salón Prat de la Intendencia de O’Higgins, dirigentes sociales de distintas comunas se informaron sobre el Cabildo Regional que se realizará este sábado 6 de agosto, en el marco del Proceso Constituyente.
El encuentro estuvo encabezado por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, quien junto al seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, motivó a los dirigentes a participar en el debate y convocar a sus vecinos.
El Cabildo Regional es la última instancia de participación que se realizará para elaborar las bases ciudadanas de la propuesta de Reforma Constitucional que se presentará al Congreso Nacional, considerando que ya se han efectuado participaciones individuales online, encuentros locales autoconvocados y cabildos provinciales.
La reunión se efectuará a las 10:00 horas en el Liceo Diego Portales de Rancagua. En el lugar, la ciudadanía discutirá las Actas de los Cabildos Provinciales, cuyos resultados se sumarán a las Bases Ciudadanas para la Constitución.
El seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama expresó que “es fundamental que la gente pueda participar y expresar su opinión, personas de distintas condiciones políticas, religiosas, de distintas entidades que entreguen sus perspectivas, experiencias de vida, su visión del mundo y como quieren que sea el Chile del futuro”.
Respecto a la participación de la ciudadanía en las instancias anteriores, la autoridad explicó que “más del 54% de las personas que asistió a los cabildos, son mujeres. En los encuentros autoconvocados, en tanto, se registró más asistencia de personas mayores de 37 años, con una fuerte presencia de adultos mayores, mientras que en las consultas individuales fueron los menores de 37 años, los que más respondieron”.
Todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 14 años que deseen participar del Cabildo Regional deben registrarse con su nombre y número de cédula de identidad en la página
https://www.unaconstitucionparachile.cl/registro

Top