O’Higgins quiere derrotar al campeón vigente

– El equipo de Cristián Arán recibe a Universidad Católica con la misión de dejar los tres puntos en casa. Una victoria, le dará un gran envión anímico de cara a su debut en la Copa Sudamericana.

 
Ricardo Obando

 

Será la ocasión para ratificar que el trabajo que se ha realizado, puede dar frutos. O’Higgins recibirá esta noche a la Universidad Católica y, en casa, pretende hacer suyos nuevos tres puntos que le permita encabezar las posiciones del torneo de Apertura.
Claro está que, en el cuadro rancagüino, saben bien que tendrán que derrotar a un rival directo por el título y que, además, querrá venir a ganar teniendo en consideración que en su estreno solo empató frente a Cobresal en San Carlos de Apoquindo.
Los Cruzados, que esta semana confirmaron que Nicolás Castillo seguirá siendo de la franja, llegan a Rancagua sin David Llanos, suspendido tras ser expulsado en la jornada previa. El resto, seguramente, será el mismo elenco que igualó contra los del norte.
En tanto, en el Capo de Provincia, se presume que será el mismo once estelar que venció a San Luis en Quillota, pero no se descarta que Pedro Muñoz aparezca desde el arranque dejando en el banco al argentino Cristián Insaurralde. El oriundo de Las Cabras dejó muy buena impresión en el último encuentro, ganando algo de bonos para su cuenta personal.

 

VA A SER INTENSO
“Suponemos que va a ser intenso”, acusó el técnico Cristián Arán. El DT celeste, aseguró que lo de esta noche será “un partido interesante, contra un equipo supuestamente candidato”.
Al igual que en el torneo pasado, cuando O’Higgins desnudó a la UC, el trasandino dijo que, “imaginamos un partido con una intensidad alta, con dos equipos que proponen, que intentan, que a mi criterio fueron los dos mejores del campeonato pasado”.
Es más, la calidad del rival y el jugar en casa a estadio lleno, dijo, “es motivante”. Además, tras este encuentro, el plantel deberá viajar hasta Uruguay para esperar su debut en la Copa Sudamericana 2016 frente al Montevideo Wanderers, pero para Arán eso aún no está en su vitrina. “Lo único que nos ocupa es el partido del viernes, que tiene una trascendencia fundamental para nosotros, nada nos distrae la atención del partido contra Católica”, destacó.
Finalmente, destacó que su elenco “es un equipo acostumbrado a ganar, aunque a veces no se valore”.
Por su parte, el delantero Pedro Muñoz, comentó en la previa de este partido que “hemos comenzado bien y eso es súper importante, será un partido lindo y en nuestra casa, con nuestra gente”.
Sobre el elenco de Mario Salas, sentenció que “es un rival difícil, pero nosotros tenemos un gran plantel”.
Además, concluyó que la Católica es “rival directo para pelear el título, nosotros tenemos que marcar diferencias con nuestra gente, y la idea es dejarlos abajo”.
El posible 11 que ponga desde el inicio por parte del cuadro celeste estaría conformado por Miguel Pinto en el arco; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga en defensa; Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Marco Medel en la mitad del campo; Gastón Lezcano, Iván Bulos y Pedro Muñoz (Cristian Insaurralde) en delantera.

Top