Deporte para todos: Corrida San Lorenzo reúne a más de mil runners de la región

La actividad deportiva organizada por el Círculo Social Sewell fue todo un éxito. Miles de corredores regionales participaron de la jornada.

 

Por Camila Barrios

Gráfico Nico Carrasco

 

El evento deportivo del Círculo Social Sewell, nace hace 32 años, según cuenta Orgidio Donoso (67), quien es parte de la directiva hace ocho años. “Estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido a lo largo del tiempo, por los auspiciadores, la municipalidad, y esta vez por los más de 1.600 corredores que participaron en las distintas categorías”, cuenta Donoso sobre la corrida San Lorenzo que se celebra el 10 de agosto para celebrar el día del minero, fecha que se desplaza si es que no coincide con el fin de semana, como este año.

Asegura el directivo que otro motivo de orgullo es la cantidad de personas de la tercera edad que llegan cada año a ser parte de esta mañana deportiva donde la vida sana es lo importante. “Muchas personas vienen únicamente por participar,  incluso terminó la carrera y se retiraron. Los ganadores se quedan por sus merecidos premios”, dice el integrante de la sede.

Cada año la corrida San Lorenzo crece en número de participantes y en calidad. Este domingo los asistentes pudieron disfrutar de un rico almuerzo a base de pastas gracias a la marca Suazo, y en el área médica, los competidores también accedieron a atención kinesiológica absolutamente gratuita. Debido al esfuerzo que la organización significa, es que les lleva cerca de un año preparar todo para una nueva versión.

El bombero que corre por Chile

 Aldo Soto tiene 33 años y es parte del cuerpo de bomberos de Peñaflor, ha participado de corridas en distintas ciudades del país, pero lo que hace llamativa su historia, es que corre con 23 kilos de peso extra. A diferencia de los otros deportistas, el participa con su equipo casi completo de bombero. “Lo único que dejé fueron las botas, porque no podría correr”, cuenta el voluntario.

El motivo de esta decisión es representar la causa “No más agresión a bomberos”, consigna que lleva escrita en una bandera blanca, la que alguna vez fue sábana de su pequeña hija de tres años. Soto espera llegar a correr por todo el país impulsando su causa, para mantenerse en estado físico corre maratones semanalmente de 21 kilómetros con el peso extra que su uniforme le da.

Top