Este jueves 11 de agosto: Escritor Mauricio Paredes brindará charlas en San Vicente de Tagua Tagua

  • La primera cita será a las 11 horas en el Teatro Municipal, presentándose a las 16:30 horas en la Biblioteca Salvador Correa Ovalle.

Marcela Catalán

Este jueves 11 de agosto, San Vicente de Tagua Tagua tiene una cita con la lectura. Sí, pues ese día el escritor Mauricio Paredes Salaüe dará dos charlas en la comuna. La primera tendrá lugar a las 11 horas en el Teatro Municipal, donde sostendrá un encuentro con estudiantes locales. Dicha reunión se realizará en dos bloques, con 200 alumnos cada uno, donde leerá en voz alta algunos fragmentos de sus libros, además de firmar textos y contestar preguntas de los asistentes.

La segunda actividad se llevará a cabo a las 16:30 horas en la Biblioteca Salvador Correa Ovalle. Allí brindará la conferencia “El placer de reflexionar: lectura y neurociencia”. A través de ésta entregará su visión como autor y mediador en el tema, dando consejos prácticos sobre cómo mejorar esta experiencia.

En cuanto a Paredes, nació en Santiago en 1972. Es ingeniero civil eléctrico de la Universidad Católica, plantel del cual se tituló con distinciones. Hasta 2001 ejerció su profesión, para luego seguir su vocación por las letras.

Es por ello que también se dedica a la investigación y difusión de la literatura infantil, siendo profesor universitario, colaborador del Ministerio de Educación y guionista de televisión, entre otras cosas.

Como escritor, es autor de 15 libros. Entre estos, destacan los textos para niños “La cama mágica de Bartolo” (2002), “Verónica la niña biónica” (2005), “Cómo domesticar a tus papás” (2009), entre otros, aparte de una obra de miedo para grandes, llamada “Perverso” (2008).

Tags ,

Related posts

Top