Rancagua: Policía de Investigaciones incauta 78 kilos de alambre de cobre

  • Personal del Equipo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), lograron incautar los cables de cobre pertenecientes a TRANSELEC.

Fernando Ávila F.

Detectives de GEBRO Rancagua, el jueves pasado realizó fiscalizaciones a diferentes locales de compra venta de metales en la comuna de Rancagua, detectando que en un local de la Población, Jorge Alessandri, la existencia de un saco contenedor de cables de cobre de 37 hebras,  los cuales iban a ser pesados en la romana del lugar, pesando 21 kilos, mientras que a un costado estaba otro saco contenedor de cobre con seis rollos de cables de cobre de 19 hebras, con un peso de 57, 5 kilos.

Tras el hallazgo de este cobre, se consultó al encargado del lugar sobre la procedencia del metal, indicando haberlo adquirido a un sujeto del cual desconoce su identidad, no logrando acreditar su procedencia, por cuanto no emitió el acta de procedencia como tampoco mantener la autorización municipal para el funcionamiento del local, siendo detenido un hombre de 76 años por el delito de receptación flagrante.

Posteriormente, personal de la empresa TRANSELEC reconoció como suyos los cables de cobre, mientras que el fiscal de turno instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado Garantía de Rancagua por el delito de receptación.

Cabe recordar que la PDI es integrante de la Mesa de Prevención de Robo de Conductores Eléctricos de la Intendencia Regional, de la cual también son miembros, la Oficina Regional de Seguridad Pública, Carabineros, diferentes empresas afectadas entre otros organismos gubernamentales.

Top