Protesta de pescadores deja 12 detenidos en Pichilemu

IMG-20160812-WA0013
  • Manifestantes reclamaron contra cierres de los accesos a las playas , entre ellas, Punta de Lobos.

José Pinto

 

La tarde de este viernes una importante protesta se vivió en Pichilemu, protagonizada por vecinos y pescadores de la zona quienes reclamaban el cierre de los accesos a algunas playas de ese balnearo entre ellas La Ballena y Punta de Lobos.

Los manifestantes intentaron avanzar hacia la Ruta 90 que une esa comuna con San Fernando, con tal de cortar los accesos a Pichilemu en pleno fin de semana largo, y  fue en ese momento que se armó una fuerte pelea entre quienes protagonizaban la protesta y Fuerzas Especiales de carabineros lo  que terminó con bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, y 12 personas detenidas. Estas últimas  pasaron este sábado a  control de detención en el Juzgado local por desórdenes en la vía pública.

 Durante el enfrentamiento el carro lanza-aguas y las bombas lacrimógenas lograron  terminar de manera violenta con la marcha, hechos que suspendieron el tránsito por un largo momento. Así mismo, en medio de  la batahola, hubo diversos representantes de la prensa afectados, entre ellos el propietario de la Radio Entreolas de Pichilemu Jorge Nasser  Guerra,quien  producto de las bombas  lacrimógenas lanzadas por Carabineros tuvo serias irritaciones en sus ojos, por lo que fue derivado al Hospital de Pichilemu

Durante la marcha, los manifestantes recorrieron la comuna con diversos lienzos y uno de estos  rezaba: “Punta de Lobos para todos los buzos mariscadores”. Los organizadores de la protesta lamentaron  que ninguna autoridad local – alcalde, gobernadora y director de Sernapesca- se hiciera presente para dar una explicación por el cierre indiscriminado de las playas pichileminas. .

 

Related posts

Top