Tinguiririca San Fernando clasificó al cuadrangular final de Libcentro

Los Energéticos superaron la noche de este domingo 72-86 a Municipal Santiago y cerraron la serie 3-1.

 

 

Ricardo Obando

 

 

Tinguiririca San Fernando tuvo que llegar a un cuarto partido para clasificar al cuadrangular final de Libcentro 2016 y, además, asegurar los boletos deportivos para una nueva edición de la Liga Nacional.

En el gimnasio del Boston College de Maipú, los dirigidos por Cipriano Núñez sufrieron más de la cuenta ante un buen elenco capitalino, que tuvo a un ex TSF, Matías Sepúlveda, como su mejor anotador con 31 puntos.

En el parquet de las Águilas, el cuadro de la capital provincial de Colchagua tuvo que bregar bastante. De la mano de su máxima figura, Franco Morales (27 puntos, cuatro tiples), los sanfernandinos supieron abrochar el partido en el momento justo, especialmente cuando los locales se le escapaban al cierre del tercer cuarto.

De esta manera, con el marcador final de 72-86, Tinguiririca puso inclinó la serie 3-1 y accede así por segundo año consecutivo a la instancia final del torneo. Además, junto a Municipal Puente Alto (que eliminó 3-1 a Español de Talca), consiguió uno de los dos cupos disponibles para llegar de forma deportiva a la edición 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que arrancará en septiembre próximo.

Top