En La Serena, Tinguiririca buscará retener la corona

Ricardo Obando

 

 

Sorpresa causó en los hinchas de Tinguiririca San Fernando, y también en el seno del quinteto, que la Liga Nacional informara a través de su plataforma web que el cuadrangular final o Top 4 del certamen, se jugará bastante alejado de las fronteras de la competencia.
De acuerdo a la información publicada por la LNB, desde mañana el mini torneo que determinará al campeón de la temporada se disputará en la ciudad de La Serena, ciudad propuesta conjuntamente por Universidad de Concepción y Colegio Los Leones, en desmedro de la postulación de Municipal Puente Alto para albergar el torneo en el gimnasio Irene Velásquez.
De esta manera, se señaló que “la aprobación del directorio fue unánime, quien agradece el compromiso y decisión que manifiestan ambos clubes con esta mirada de futuro que busca abrir nuevas plazas para el desarrollo del básquetbol en nuestro país”.
Los partidos, que arrancarán con los duelos entre TSF vs Puente Alto y U de Concepción vs Los Leones, se disputarán este viernes en el Coliseo Municipal de La Serena (viernes y domingo) y en el reducto José Iglesias (sábado).
Los encuentros se realizarán en dos gimnasios de primer nivel: el Gimnasio Coliseo Municipal, con capacidad para cinco mil personas, y el Gimnasio José Iglesias, de la Asociación de Básquetbol de La Serena, que posee un aforo de 1200 espectadores.

Top