O’Higgins se sacó una enorme presión tras derrotar a Temuco

Se esperaba un triunfo sí, pero no tan dramático como se dio. O’Higgins, ayer, superó ajustadamente a un muy buen Deportes Temuco, y volvió a la victoria luego de una seguidilla de empates que, inclusive lo sacaron de la Copa Sudamericana.

En el juego de ayer, los dirigidos por Cristián Arán no se vieron bien. Es más, siempre complicados al momento de tener el balón, la presión que le impuso el conjunto de Luis Landeros los desdibujó por completo. Ahora, en materia defensiva sí hubo un poco más de orden, hecho que impidió que su portería fuera vulnerada.

En lo que respecta a acciones de riesgo, casi todas en el primer lapso fueron del Pije. Eso sí, la más clara fue celeste. En los 14′, el paraguayo Cris Martínez apareció tras una pantalla generada por Matías Donoso, y Brian Torrealba llegó justo a la cobertura para evitar la conquista foránea.

Después, en los 23′, un centro de Cristián Canío casi se le cuela a Miguel Pinto. A esa altura, Temuco era más, y merecía la apertura.

Por el lado de O’Higgins, recién en los 42′ apareció por el arco de Luis Marín. Insaurralde, protagonistas en el epílogo, se descolgó e Iván Bulos apareció por el centro de la zona para controlar y gatillar de media vuelta. La pelota se fue contra el vertical izquierdo, y esa fue la más clara.

EN LA AGONÍA

En el segundo lapso, fue Temuco nuevamente el que propuso. Los sureños pudieron anotar en los 60′ luego de un centro de Cris Martínez que no pudo conectar ni Matías Donoso ni Francisco Piña, este último en inmejorable posición.

Ahora bien, por esos pasajes del partido, Arán comenzó a mover las piezas y, esta vez, todo se dio como pensó. El primero en ingresar fue Pedro Muñoz, luego Yerson Opazo y Bastián San Juan. Los tres, que reemplazaron al cuestionado Iván Bulos, Alejandro Márquez y Juan Fuentes, le dieron otro aire al equipo. El dibujo cambió, y O’Higgins poco a poco comenzó a aparecer sobre las huestes de Marín.

En los 64′, 70′ y 77′, estuvo cerca la apertura. En la última, tras un centro de Sosa, tuvo la aparición de Albert Acevedo que casi la cuela en un rincón con un golpe de cabeza. A esa altura, Temuco sufría con la presión, porque el que ahora mordía eran los celestes.

Antes del gol, Insaurrade -que despertó en el segundo lapso-, estuvo a centímetros de haber apuntado tras eludir a Marín, todo mediante una pelota profunda que le cayó a quién estaba ocupando la plaza de “9” del equipo. Esa acción, fue el aviso.

Así, con el 0-0 que se mantenía, y con tiempo de reglamento cumplido, Temuco se descompensó y apareció la cabeza salvadora de Insaurralde. El ex River Plate metió un fuerte tiro al rescatar un centro de Leandro Sosa, y a festejar.

O’Higgins, con el 1-0, sacó adelante una difícil tarea, el conjunto de Landeros vino a Rancagua a buscar lo suyo, pero el cuadro de Arán logró dar vuelta una situación futbolística muy compleja, y se hizo de tres puntos que lo llevan a la parte alta de la tabla.

Ahora, el equipo tendrá una semana tranquila, aguardando lo que será su duelo frente a la Unión Española de la próxima semana.

Previo al inicio del partido, el club O’Higgins efectuó un minuto de silencio por la partida de los empresarios locales, Marco Ratti, padre e hijo, quienes fallecieron el jueves en un trágico accidente ocurrido en el sur del país.

 

Ficha del Partido

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Alejandro Márquez (61′, Yerson Opazo), Juan Fuentes (72′, Bastián San Juan), Leandro Sosa; Gastón Lezcano, Iván Bulos (53′, Pedro Muñoz), Cristian Insaurralde. DT: Cristián Arán.

Deportes Temuco (0): Luis Marín; Jaime Soto, Diego Díaz, Luis Casanova, Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz (78′, Cristian González), Cristián Canío (84′, Sergio López); Francisco Piña (64′, José Huentelaf), Cris Martínez, Matías Donoso. DT: Luis Landeros.

Árbitros: Francisco Gilabert; Gabriel Ureta, Víctor Lara; Marcelo Jeria.

Amonestados: Acevedo, Osorio, Márquez, Fuentes, Lezcano (OHI); Soto, S.Díaz (TEM).

Goles: 1-0, 90’+2′, Insaurralde.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 4.895 espectadores.

 

Related posts

Top