Conductor de locomoción colectiva acusado de abuso a escolares quedó en prisión preventiva

formalizacion abuso

En la mayoría de los casos las víctimas fueron estudiantes abordadas en las inmediaciones de establecimientos educacionales

 
Fernando Ávila F.

 
El pasado 19 de agosto, a eso de las 08:00 de la mañana tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Rancagua a la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaria de Carabineros Rancagua, y luego de tomar conocimiento de una serie de denuncias efectuadas por Abuso Sexual y Violación, ocurridas entre el mes de julio y agosto del presente año, en inmediaciones de dos establecimientos educacionales de enseñanza media de Rancagua, ubicados en el sector norte de la comuna, se logró la detención de un sujeto que intimidaba con un arma blanca (cuchillo) a una menor de edad.
Esto ocurría en las cercanías de la Avenida España, siendo el sujeto identificado con las iniciales S.M.C.D, quien se desempeña como conductor de locomoción colectiva.
Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Rancagua, quien dispuso llevar a cabo el empadronamiento de las víctimas y posibles testigos, así como diligencias. En tanto peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), llevaron a cabo el trabajo en el lugar de los hechos con el fin de levantar algunas evidencias.

 
PRISIÓN PREVENTIVA
Luego de que el pasado viernes fuera ampliada la detención de S.M.C.D, de 50 años de edad, sindicado por varias víctimas como el autor de diversos abusos sexuales y un robo con intimidación, este lunes fue formalizado en el juzgado de Garantía de Rancagua.
La fiscal especializada en delitos sexuales, Paula Rosel, quien está a cargo de esta indagatoria, formalizó al imputado por 8 hechos, entre los cuales se encuentran delitos de abuso sexual contra menores de edad, específicamente contra de escolares, ilícitos que de acuerdo a los antecedentes, eran cometidos en las inmediaciones de distintos establecimientos educacionales de Rancagua, hasta donde llegaba el imputado movilizándose en un taxi colectivo.
Allí el sujeto abordaba a las menores, intimidándolas con un arma blanca para luego realizarle tocaciones en distintas partes de su cuerpo.
Desde hace algunas semanas la Fiscalía Local de Rancagua había recibido algunas denuncias de este tipo, por lo que se habían despachado diversas órdenes de investigar a la SIP de Carabineros, quienes consiguieron detener a fines de la semana pasada a este sujeto, justo cuando se encontraba cometiendo un nuevo ilícito.
Tras la audiencia de formalización de ayer lunes, la Fiscal Rosel consiguió convencer al juzgado de Garantía, para que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva y se fijándose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación, periodo en que la Fiscalía además deberá indagar si existen más casos asociados.
La decisión fue adoptada por la magistrada Jessica Bascuñán, quien ordenó el ingreso del imputado al centro penitenciario de Rancagua debido a “la naturaleza de los hechos, la gravedad de la pena asignada al delito, el carácter reiterado de los mismos”. Asimismo, el tribunal fijó 60 días de plazo de investigación.

Top