Con peregrinación de cuasimodistas comenzaron actividades oficiales en honor a Santa Rosa de Lima

1

El pasado domingo 21 de agosto comenzaron las celebraciones oficiales en el Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en la localidad de Pelequén. Como cada año se realizó la peregrinación de cuasimodistas, actividad que convoca a peregrinos provenientes de diferentes sectores de la zona central del país.
Cabe recordar que todos los años llegan a Pelequén cientos de cuasimodistas provenientes de diferentes sectores, esto con el fin de visitar a Santa Rosa de Lima, transformándose en la primera actividad masiva de la festividad religiosa. Esta peregrinación nacional ya es una tradición que convoca a cuasimodistas de diferentes comunas del país desde hace diez años.
La actividad culminó una misa a la chilena, ocasión donde se informó que el próximo 30 de agosto las puertas del Santuario de abrirán a las 05:30 de la mañana, para oficiar la primera misa a las 06:00 de la mañana. Tras esta actividad cada una hora y media habrá misa, hasta las 19:00 horas.
Durante el día la imagen de Santa Rosa será sacada a los jardines del templo donde recorrerá diferentes puntos para así estar en contacto con los fieles. Habrá atención de peregrinos durante todo el día, en lo que se refiere al pago de mandas y confesiones.

Top