Polémica genera apoyo de diputado Castro a candidato a alcalde que no pertenece a la Nueva Mayoría

 El candidato de la nueva Mayoría y el presidente del PPD rechazan el actuar de Castro ya que no estaría respetando los acuerdos políticos del conglomerado

 

 

Una confusa situación se vive en la Nueva Mayoría en torno al candidato a alcalde por la comuna de Doñihue.

Si bien el candidato oficial de la Nueva Mayoría es el actual alcalde, Boris Acuña (independiente apoyado por el PPD), quien irá a la reelección; hace algunos días se vio al diputado Juan Luis Castro (PS), apoyando la candidatura del independiente Paulo Morales quien también busca llegar a la alcaldía de Doñihue.

Ante esta situación el presidente regional del Partido Por la Democracia, diputado Felipe Letelier señaló “el diputado Castro parece que anda como el Teniente Bello, él sabe que el candidato oficial de la Nueva Mayoría es Boris Acuña, además aquí hay un acuerdo nacional que respetar”.

Letelier apunta a que en la comuna de Doñihue se realizó una encuesta en que por amplia mayoría se eligió a Acuña como candidato, que tiene el respaldo de la gente, “yo creo que el diputado Castro se equivocó o le informaron mal, el debe respetar a su partido y los acuerdos adquiridos con la Nueva Mayoría en torno a las elecciones”.

Paulo Morales, quien va como candidato independiente a la municipalidad de Doñihue, se postuló a las elecciones municipales en 2012, sin embargo no logró un porcentaje importante. Para estas elecciones se acercó a la Nueva Mayoría en busca de apoyo, pero no lo consiguió, es por eso que hace unos días lanzó su campaña como independiente, siendo oficializada ante el Servel.

Fue en el acto de proclamación de su candidatura realizado la semana pasada, que se vio al diputado Castro apoyando a Morales.

Para el actual alcalde de Doñihue y candidato a la reelección por la Nueva Mayoría, Boris Acuña, la situación es “bastante molesta e injusta” ya que él ya se presenta como el candidato oficial del conglomerado político. Acuña sostiene que este es un problema que se debe resolver internamente entre los partidos políticos con el fin de evitar mayores confusiones “queremos un conglomerado unido y que sea ordenado”, señala.

Top