Falleció antiguo periodista rancagüino

314

Este vierne Sus restos están siendo velados en Funerales Rodríguez, mientras sus funerales se realizarán mañana para luego trasladarlo hasta el Cementerio Número 2 de Rancagua

 

 

Hoy fue un triste despertar para la familia Pérez Araya, y es que a las 08:30 horas cerró los ojos a la vida don Lucas David Pérez Arce luego que un infarto le arrebatara la vida haciendo que su voz y sus opiniones callaran para siempre, pero quedando grabadas en cada recuerdo que dejó en los que en sus 78 años de vida lo conocieran.
Este gran comunicador, conocido por sus cercanos como “Pierrin” se relacionó con un miles de personas que de una forma u otra supieron de su pasión por el periodismo, profesión que desempeñó por más de 50 años, lo que lo llevó a ser fundador del colegio de Periodistas de Rancagua.
David Pérez nació el 7 de diciembre de 1937, casado más de 40 años con Eliana del Rosario Araya Aravena, con su amada “Rucia” tuvo tres hijos: Mauricio, Paula y Carolina. Además de dos nietas, Nicole y Sofía, los que conocieron de las bondades de este abuelo, padre y amigo, alegre hombre que de temas para entablar una conversación tenía de sobra y quien no partía el día sin informarse de lo que pasaba en la región y el país.
Con 33 años fue designado alcalde por Machalí en el período militar siendo uno de los ediles más jóvenes de la época. Fue corresponsal del ejército 1971 y fue nombrado Huésped Ilustre de Santiago el 23 de noviembre de 1975 en el mando de la alcaldesa María Eugenia Oyarzún.
En 1976 el joven comunicador emprendió rumbo al norte junto a su familia, donde trabajó en la división Codelco. Vivió 13 años en Chuquicamata, allí fue director de la Radio El Loa y Radio Cumbre FM, además trabajó por la Fundación del club Cobreloa
Fue secretario de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI). Años más tarde volvió a Rancagua donde fue co-fundador del Instituto Chileno Francés, además fue uno de los impulsores en que se enseñara la cueca en las escuelas.
En su activa vida de comunicador, trabajó en el diario El Rancagüino entre los años 60 y 70 y de manera esporádica en Radio Primordial y Radio Rancagua. Fue hasta antes de partir director de www.elcachapoal.cl el cual fundó junto a su también fallecido hijo, Mauricio Pérez Araya.
Sus restos están siendo velados en Funerales Rodríguez, mientras sus funerales se realizarán mañana para luego trasladarlo hasta el Cementerio Número 2 de Rancagua, lugar donde descansará en paz junto a su amada Rucia.
Desde el departamento de prensa de “El Rancagüino”, le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia del periodista, abuelo, padre y amigo quien deja una imborrable huella entre quienes lo conocieron.

Top