Cesfam N° 4 cuenta con novedoso Domo de Salud Complementaria

1

-En el lugar se podrá realizar terapias alternativas, como reiki, yoga y danza terapia.

 
Esta semana el Cesfam “María Latife” de Rancagua, inauguró un “Domo de Salud Complementaria”; espacio en el que se podrá realizar terapias alternativas, como reiki, yoga y danza terapia.
En la cita, la directora del Cesfam N°4, María Cristina Morán, explicó “postulamos a este proyecto como una Buena Práctica en Atención Primaria de medicina alternativa complementaria, enfocada a fortalecer el Programa de Salud Mental, este fue muy bien valorado y con los recursos que ganamos que fueron más de 45 millones de pesos, construimos esta infraestructura con su implementación, compramos insumos, equipos tecnológicos, muebles, pero además realizamos capacitación a los funcionarios en terapias alternativas”.
Por su parte, Edith Caro, presidenta de la Junta Vecinal de la Población Urmeneta y usuaria del Cesfam N°4, comentó “me siento orgullosa de mis vecinos al poder contar con este magnífico espacio. Nuestro llamado es a crear conciencia entre los vecinos para que lo cuidemos y sepamos aprovechar porque es un espacio único en la ciudad”.
En un principio el Domo de Salud, será utilizado por los miembros de los talleres, usuarios y funcionarios del Cesfam N°4, pero posteriormente se podrá abrir como un espacio complementario de autocuidado para usuarios de otros Cesfam y del personal de salud en general.

Top