Estrella del Sur es el nuevo monarca del 56° Campeonato de Los Barrios

barrios

Los azules se hicieron acreedores de la copa Fernando Lucero Araya, y, de paso, serán los encargados de organizar la versión 57 del certamen.

 
De forma brillante, el Club Deportivo Estrella del Sur se coronó como el nuevo rey del 56° Campeonato de Los Barrios 2016, luego de vencer por 4-1 a Cultural Villa Nelson Pereira, en la gran final de primera serie.
El duelo, que se jugó ante un muy buen público en el estadio Patricio Mekis, tuvo un dominador claro, que fue justamente el campeón.
Los azules, que habían clasificado a la final también goleando, abrieron la cuenta. Sergio Arenas, el mejor jugador del torneo, coloco el 1-0, y parecía tarea fácil. Eso sí, Nelson Pereira le podría algo de suspenso al juego, logrando la igualdad parcial en el segundo lapso. Claro está que, antes de culminar la etapa inicial, los amarillos se quedaron con un hombre menos producto de la expulsión de Manuel Cisternas.
En los 20’ del complemento, Sebastián Cárdenas apuntó con el 1-1, y eso le ponía algo de pimienta a la final, pero Cultural se quedó con nueve jugadores por expulsión de otros elementos. Ahí, el encuentro se enrieló para los azules. Estrella del Sur pasó a dominar y, en los 30’, pasó arriba gracias a un golazo de Aquiles Ávila.
Con el 2-1, era cuestión de tiempo para la goleada, y así fue. Arenas puso completó su triplete en los 38’ y 45’, para de esta manera sentenciar el partido y decretar el título para su elenco.
Finalmente, y como en toda final, se entregó la copa Fernando Lucero Araya, de campeón de la versión 56°, para los originarios de la población René Schneider, de manos del alcalde Eduardo Soto, y también de los directivos del Club Social y Deportivo Los Desordenados, quienes fueron los encargados de organizar el certamen, que, por más de un año, concitó la atención de los fanáticos del fútbol amateur de la ciudad de Rancagua.

 

 

VOCES EN LA FINAL

El presidente de la comisión organizadora del 56° Campeonato de Los Barrios, Luis Garrido, comentó tras la final que “estamos muy felices, contentos, de haber terminado este largo campeonato, que duró más de un año”.
Junto con ello, el directivo apuntó que “estamos totalmente satisfechos de la labor realizada, y como dijo el alcalde Eduardo Soto, dejamos la vara muy alta en organización y esperamos que Estrella del Sur lo pueda hacer de la misma forma”.
Finalmente, Luis Garrido, comentó respecto a los campeones de segunda y primera serie. Sobre ellos, expuso que “Manzanal dejó ver que tienen bastante futuro, y a lo mejor ahora en el Vecinal rinden lo mismo, y Estrella del Sur, hace tiempo que veníamos viendo su juego, ellos contra nosotros (Los Desordenados) jugaron fútbol. Los felicito por haber obtenido este título”.
En tanto, Luis Leyton, presidente de Estrella del Sur, dijo que “estoy emocionado, hace 23 años empezamos con el club y estoy orgulloso porque todos vienen desde infantil”.
De paso, envió un saludo para el lugar donde nació el elenco campeón, “estoy orgulloso por mi barrio, para la René Schneider, hoy estamos en Algarrobo II”, manifestó.
Ahora, para los campeones, les corresponderá organizar la próxima versión, la 57. En ese sentido, Luis Leyton, aseguró que “vamos a buscar a alguien que nos guie para hacer lo mejor que podamos”.
Finalmente, el capitán de Estrella del Sur, Alejandro Salinas, destacó que “este grupo viene trabajando desde hace dos o tres años, tanto en el campeonato Vecinal o en Los Barrios, llegamos a la final, la ganamos ante un rival muy bueno, pero lo supimos sacar adelante”.
Para cerrar, Salinas comentó que “una responsabilidad mayor, que hay que hacerla con mucha seriedad, y ahora tenemos que tener la cooperación de la hinchada y sacar adelante un muy buen Campeonato de Los Barrios 2017”.

 

 

 

Premios Especiales

Mejor Jugador: Sergio Arenas Springinfeld, Estrella del Sur.
Mejor Arquero: Anibal Orellana Zúñiga, Estrella del Sur.
Goleados: Brian’s Pavez, CD Manuel Rodríguez (10 tantos).

 

Top