Pelequén: Fervor religioso y comercio ya conviven en festividad de Santa Rosa de Lima

  • Ayer domingo ya era posible encontrar a algunas personas pagando sus mandas. Descalzos o llevando una ofrenda floral se dirigían al Santuario. Otros por ejemplo degustaban los tradicionales anticuchos que ofrece el Cuerpo de Bomberos de Pelequén.

Fernando Ávila Figueroa

Comercio y fervor religioso conviven por estos días en la localidad de Pelequén. Mientras algunos colmaban las dependencias del Santuario de Santa Rosa de Lima participando en la misa de las 11 de la mañana, otros paseaban por la principal Avenida del pueblo buscando algún producto económico o degustando algún alimento.

Ayer domingo por la mañana ya era posible encontrar a algunas personas pagando sus mandas. Descalzos o llevando una ofrenda floral se dirigían al Santuario. Otros por ejemplo degustaban los tradicionales anticuchos que ofrece el Cuerpo de Bomberos de Pelequén, punto de detención obligado para los que buscan un buen trozo de carne a tan solo 2 mil pesos con bebida.

Quienes buscan la mejor “pinta” para estas Fiestas Patrias, hay una serie de locales que ofrecen todo lo relacionado con el huaso chileno. Es así como desde lo más sofisticado hasta lo más económico en mataría de mantas, sombreros, camisas, espuelas zapatos, y chaquetas de huaso se encuentra en Pelequén. Incluso para los bebés existen ofertas, ya que por tan solo 6 mil pesos es posible encontrar mantas para ellos.

Para mañana martes, día de Santa Rosa, las puertas del templo de abren a las 05:30 de la mañana La primera misa será oficiada a las 06:00 de la mañana, para luego seguir oficiando misas durante todo el día. Además habrá pago de mandas y confesiones. Cabe destacar que la misa de las 11: 00 de la mañana será presidida por Monseñor, Alejandro Goic.

A las 08:00 de la mañana de mañana martes, se sacará la imagen milagrosa de Santa Rosa al patio para su veneración, y a las 16:00 horas, se realizará una procesión para su ingreso al templo. Desde el miércoles 31 hasta el viernes 2 de septiembre, las misas se realizarán a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas. El comerció tiene autorizado permanecer en Pelequén hasta este domingo 4 de septiembre.

Related posts

Top