Colegio Ena Bellemans muestra la preparación de sus jóvenes para el mundo laboral

 En la cita se reconoció a 198 alumnos que han optado por esta modalidad en sus dos especialidades: Instalaciones Sanitarias y Gastronomía.

 
Gisella Abarca

 
Entre el 22 y el 26 de agosto en todo Chile se celebra la semana de la enseñanza Técnico Profesional, modalidad educativa que fue reconocida como tal en 1965 por el Ministerio de Educación.
En este contexto, el liceo Técnico Profesional Ena Bellemans Montti de Rancagua no quiso estar ausente de los festejos y preparó una ceremonia cargada de detalles. La celebración incluyó un reconocimiento a 198 alumnos que han optado por esta modalidad que el colegio imparte en paralelo a la educación Científico Humanista, con dos especialidades: Instalaciones Sanitarias y Gastronomía.
“Este tipo de educación es muy relevante para los jóvenes, especialmente en una realidad donde vemos saturación de carreras universitarias. Sin desmerecer la importancia de la educación superior, existe una necesidad enorme de técnicos, los cuales muchas veces son mejor remunerados, gracias a sus competencias”, declaró la directora del colegio Ena Bellemans Montti, María Elena Torres.
Así, dentro de las celebraciones, se incluyó una muestra práctica de los aprendizajes a alumnos de enseñanza básica, provenientes del mismo colegio y otros establecimientos educacionales invitados.
En total, unos 500 niños han sido invitados a observar talleres entretenidos de instalaciones sanitarias y cocina impartidos por los mismos alumnos. Aquí los alumnos de Instalaciones Sanitarias implementaron lavaplatos, desagües, grifería y calefont. Por su parte, los alumnos de la especialidad Gastronomía realizaron una presentación de pastelería moderna, con la elaboración de una torta de novios. A esto se le agregó charlas con emprendedores de cada especialidad.

 

Top