Essbio busca mejorar sus servicios a través de cambio organizacional

– Hoy la empresa renovó su estructura con el fin de potenciar la relación con sus clientes y la comunidad, para ello se creó la nueva Gerencia Regional de O´Higgins a cargo del ingeniero civil Aldo Valencia.

 

 

Desde Abril comenzó a regir una nueva estructura organizacional en Essbio, el cambio busca profundizar un enfoque regional y más local, por esto también se creó junto a la nueva Gerencia Regional de O´Higgins, dos subgerencias zonales, una en Rancagua y otra en San Fernando.

“La finalidad es potenciar la relación con nuestros clientes y la comunidad, y de fortalecer la gestión integral del servicio, desde que captamos el agua de la naturaleza hasta que la devolvemos limpia al medio ambiente, pasando por la producción y distribución de agua potable, y la recolección y tratamiento de las aguas servidas”, explica Aldo Valencia, Gerente Regional de O´Higgins, profesional con gran experiencia en trabajo de la compañía, ha trabajado 14 años en la compañía de agua potable.
De profesión Ingeniero civil, Valencia, fue elegido para este nuevo rol debido a su cercanía con la región, ya que se declara Rancagüino desde hace casi 20 años, por lo que decidió repatriarse con familia y todo nuevamente con el fin de cumplir con los objetivos del nuevo enfoque de la compañía. “Conozco el territorio, la gente y el sistema, soy de la cantera y es un voto de confianza para mí y lo tomo con mucho ánimo y buscaré apoyar este desafío para la compañía.

El Gerente explica que tienen claro que Essbio al ser una empresa de servicios básicos está siempre siendo cuestionada por el entorno, por eso que tratan de entregar un servicio de una forma distinta. ”Obviamente hemos ido avanzando en eso y esta estructura apunta a eso, por eso entendemos que necesitamos que el servicio sea mucho más localizado. Entendimos que nuestra empresa tenía que modernizarse y estar a la vanguardia en función del entorno, por eso hemos dado un enfoque regional”.

 

 

Planes de continuidad
En la región la empresa se encuentra invirtiendo en la construcción de estanques ya que según cuenta el Gerente, “nosotros tenemos compromiso de ciertas inversiones que aseguran el abastecimiento”.
Una de las nuevas inversiones que destacan el próximo año es el aumento de la capacidad de la planta de aguas servidas de Chancón – la primera planta del país construida hace más de una década con la actual tecnología de limpieza de aguas- y que actualmente recolecta las aguas servidas de Rancagua, Machalí y Graneros. La inversión para la obra es de 5 mil 200 millones de pesos, y buscarán aumentar en un 50% su capacidad de tratamiento, se proyecta para el segundo semestre del 2017. El proyecto considera la construcción de 1 reactor, 1 sedimentador, tratamiento de olores, en este momento se encuentra el proyecto en el proceso de aprobación de declaración de impacto ambiental (DIA).
Por su parte la planta de agua potable Nogales aumentara en 200 l/s quedando con una capacidad de cerca de 1000 l/s, para un periodo de previsión de 10 años y con una inversión de 2 mil millones de pesos.
Valencia, también resalta el trabajo en las redes de distribución “hemos entendido que la gestión de la redes es muy importante, ya que esta es la etapa del servicio que nos hace llegar con el agua potable a los hogares. Por eso buscamos colocar más válvulas para achicar los sectores y entregar soluciones más rápidas cuando se rompa una tubería. También buscamos otras tecnología que nos ayude a no romper la calle para reparar tuberías y lo mismo en las redes de alcantarillado”.

 

Nueva oficina de atención a clientes
Durante el mes de septiembre Esbbio cambiará de domicilio su oficina de atención a clientes, desde sus tradicionales oficinas ubicadas en Rancagua en la calle Gamero 262 a Av. Belo Horizonte 845 torre B.
El Gerente señaló que el cambio viene a acompañar el proceso de modernización que lleva a cabo la empresa tanto con sus clientes como trabajadores “Nos interesa mucho el clima laboral de nuestros trabajadores, para lo cual el lugar de trabajo es muy importante. En las nuevas oficinas se trasladará la atención al cliente y gran parte de las áreas administrativas de soporte regional de la empresa”.

Top