La Roja trabaja pensando en Paraguay y Bolivia

seleccion nacional

Con Miguel Pinto como uno de los convocados, la Selección prepara sus duelos clasificatorios de los próximos días.

 
Ricardo Obando

 

 

Los bicampeones de América están de regreso. Luego de la excelente participación de La Roja en la Copa Bicentenario, el asueto previo a esta fecha de Clasificatorias se terminó ayer. Con la nómina entregada por Juan Antonio Pizzi, se completó el plantel que, esta semana, sostendrá el primero de los dos desafíos frente a Paraguay en Asunción.
La noche del domingo, en Rancagua, sonó el teléfono y desde Juan Pinto Durán se solicitó a Miguel Pinto, portero de O’Higgins, quién volvió a la nómina luego de estar alejando un par de años. El meta, de buen presente en el Capo de Provincia, llegó a la Selección a disputar el cupo de titular con Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (Colo-Colo), siendo así uno de los tres guardametas convocados por “Macanudo”, quienes deberán asumir la responsabilidad de reemplazar a Claudio Bravo, ausente en esta fecha FIFA.
Pero, no solo estos tres elementos contiene la convocatoria. Jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal aparecen como referentes de un conjunto que quiere cosechar los seis puntos que se disputarán en Paraguay y también en Santiago cuando la próxima semana reciban a Bolivia en el estadio Monumental.
Ahora bien, hay cinco futbolistas que llegan a esta citación colgando por tarjetas amarillas. Alexis, Gary Medel, Mauricio Isla, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez están a una cartulina de la suspensión. De esta manera, se tendrán que cuidar en Asunción o, derechamente, apostar por quedar limpios de cara a los duelos venideros.
Cabe consignar que, de la totalidad de jugadores, Mauricio Isla, Matías Fernández, Pedro Pablo Hernández y Erick Pulgar se unirán a los trabajos en la jornada de hoy, mientras que lo propio deben hacer Medel y Eduardo Vargas.
De momento, el único con problemas físicos es el volante Charles Aránguiz, quién efectuó un trabajo diferenciado respecto a sus compañeros.

Top