Miles de peregrinos llegaron a saludar a Santa Rosa en su día

PELEQUEN 9

 Cada 30 de agosto, el tranquilo pueblo se transforma en un gran lugar de devoción, donde miles de fieles provenientes de todas partes de Chile agradece a la santa patrona por los favores, o mandas concedidos.

 

 

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

 

 

María Gutiérrez junto a su esposo Jorge Muñoz es primera vez que le encomiendan un hijo a Santa Rosa de Pelequén “vinimos por mi hijo, porque sufre de una epilepsia y venimos porque ella es muy milagrosa, ella cumple las cosas que uno le pide con fe y tengo mucha confianza que lo va a sanar”.
Así también opina el matrimonio compuesto por María Alicia e Italo Farías quienes llegaron desde Villa Alegre a pagar una manda. Ellos ya llevan 12 años visitando el santuario cada 30 agosto – solemnidad de Santa Rosa- fechan en que miles de fieles se congregan en esta localidad de Pelequén perteneciente a la comuna de Malloa para celebrar a la Santa patrona.
Todos ellos asistieron ayer, a la misa oficial que se llevó a cabo a las 11:00 horas, donde monseñor Alejandro Goic presidió la celebración eucarística junto a sacerdotes y diáconos en un templo repletos de fieles, devotos y creyentes de Santa Rosa de Lima.
En su homilía, el Prelado recordó que Santa Rosa nació en 1584 y murió en 1617 a los 31 años de edad. “Ella vivió en la época en que quería ser religiosa, pero no logró mucho apoyo, entonces se consagró en su propia casa. Ella fue bautizada con el nombre de Isabel, pero un día una señora le dijo que era tan linda como una Rosa y desde ese día se llamó Rosa, es más, en su confirmación lo hizo con ese nombre”, recordó Goic.
Monseñor agregó “Si bien ella vivió en el siglo XVII, todos los años venimos hasta acá por la fuerza de atracción que tienen los santos, ellos son lo más lindo que tiene la Iglesia, porque este mes, además, celebramos a un excepcional santo chileno, San Alberto Hurtado. De ellos debemos tener en cuenta la capacidad que tenía viviendo paso a paso el Evangelio sirviendo y entregando el mensaje de Jesús. Entonces cuando miro a Santa Rosa, veo que es posible vivir el Evangelio, es posible seguir a Jesús”, sostuvo Goic.
Así, el tranquilo pueblo se transforma en un gran lugar de devoción, donde miles de fieles provenientes de todas partes de Chile agradece a la santa por los favores, o mandas concedidos. a la santa. Esta celebración contemplaba los días 2

 

Top