Modernos vehículos para Carabineros llegan a la Región de O’Higgins

IMG_7913

Catorce modernos vehículos se sumaron a la flota motorizada de la VI Zona de Carabineros de Chile, para mejorar la prevención y el control del delito y emergencias por parte de la policía uniformada.

Los vehículos forman parte de una flota de 484 vehículos policiales, diseño de fábrica, que la institución adquirió a nivel nacional. Según indicó el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Omar Gutiérrez Gámbaro, “son 14 vehículos de este tipo que llegan a la región, con una inversión total de 25 millones de dólares. Se importaron directamente de Estados Unidos para fines policiales y nos pone a la vanguardia en las policías a nivel latinoamericano”.
Radiopatrullas Charger Pólice Interceptor, camionetas Ram 4×4 y SUV policial Durango son los nuevos móviles que cuentan con altos estándares de seguridad, y además poseen una cilindrada de 3.600 cc y permiten desarrollar altas velocidades. Según explicó el General de Carabineros, cuentan con un “cilindraje mayor que el común de los vehículos normales que se ocupan aquí en Chile. En segundo lugar vienen equipados con una barra delantera que permite desestabilizar vehículos en persecución y mantener los niveles de seguridad del vehículo con el equilibrio mecánico que requiere”.

Top