Profesionales de El Teniente orientaron a futuras mineras

 Doce alumnas de liceos técnicos de la región vivieron en terreno la realidad de la minería gracias al programa piloto Mentorías.

 

 

Las alumnas y profesionales participantes hicieron una positiva evaluación del programa piloto Mentorías, que entre abril y julio de este baño permitió que 12 estudiantes de liceos técnicos de la región reforzaran en terreno sus conocimientos sobre minería.
Seis de ellas vivieron la experiencia en la División El Teniente, que tuvo a cuatro de sus integrantes a cargo de mostrarles los procesos de Mina, Planta y Fundición.
Durante una ceremonia realizada recientemente, las protagonistas del programa fueron reconocidas por su esfuerzo; oportunidad en que el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, señaló: “Es el término del programa piloto, pero la verdad es que para nosotros es un inicio. Esperamos que esta iniciativa se replique en otras regiones, el éxito que tuvo acá es notable y por lo tanto es un punto de partida para expandirlo a otras zonas de nuestro país”..
En tanto, para la División El Teniente, el programa Mentorías representa una muestra de los esfuerzos desplegados para aumentar la dotación femenina, según destacó la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices. “Esta iniciativa está inserta en el plan de desarrollo de la Diversidad de Género en el que estamos trabajando, y con sus positivos resultados nos deja la tarea de seguir impulsándolo en el futuro”, señaló.
Agregó: “El objetivo intrínseco del programa es que las alumnas sean capaces de vivir de cerca cuál es la experiencia de otras mujeres que ya están trabajando, y eso es lo que nuestras profesionales mentoras les mostraron, que se puede trabajar en minería desde su propia femineidad”.
La instancia fue impulsada por el Ministerio de Minería y la ONG Women in Mining, con la participación de las empresas Valle Central y División El Teniente, y de los liceos técnicos Pedro Aguirre Cerda (Rancagua), Ernesto Pinto Lagarrigue (Rancagua), Francisco Antonio Encina (Las Cabras) y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins (Rancagua).

Top