Proyectos turísticos apoyados por Corfo destacaron en Expo Vive O’Higgins 2016

1EXPO VIVE

-Empresarios gastronómicos, de alojamiento, servicios, artesanos, y deporte aventura entre otros, presentaron sus ofertas a miles de personas que llenaron el hall de Sernatur, quienes junto con conocer la variada oferta de Cachapoal y Chimbarongo, se sorprendieron de la riqueza gastronómica y patrimonial que ofrecen ambos destinos.

 

 

 

Una destacada participación tuvieron las empresas que integran los Nodos apoyados por Corfo “Turismo Cachapoal” y “Turismo Chimbarongo” en la reciente versión Expo Vive O’Higgins realizada en el hall central de la Dirección Nacional de Turismo, que fue organizada por Sernatur Región de O´Higgins y que tuvo por finalidad promover los destinos y oferta turística de la región.
Durante dos días, tanto empresarios gastronómicos, de alojamiento, servicios, artesanos, transporte y deporte aventura entre otros, de ambos Nodos Turísticos, presentaron sus ofertas a miles de personas que llenaron el lugar, quienes junto con conocer la variada oferta de Cachapoal y Chimbarongo, se sorprendieron de la riqueza gastronómica, patrimonial, histórica y natural que ofrecen ambos destinos.
Junto con agradecer la oportunidad que se le da a los empresarios por parte de Sernatur O’Higgins, el director regional de Corfo Andrés Lorca Saavedra destacó la participación de las y los empresarios en esta expo, indicando que “es una excelente plataforma para que la región pueda dar a conocer sus productos y servicios en torno al turismo de O’Higgins. Los pequeños y medianos empresarios turísticos integrantes del Nodo de Corfo, quedaron muy contentos por la convocatoria y la buena recepción en la venta de sus productos, destacar esta iniciativa de Sernatur, en potenciar a nuestra región y mostrar los emprendimientos turísticos de la zona”, dijo el director regional de Corfo.
La variada oferta presentada por los Nodos Visita Cachapoal y Turismo Chimbarongo integró la riqueza que ambas zonas tienen y que permiten a las empresas articuladas potenciar su difusión, acceder a nuevos mercados y generar nuevos negocios a partir de la asociatividad. Esto lo destacó Ruth Ponce, empresaria de “Ruta de los Soles” y presidenta de la recién conformada Asociación Gremial Turismo Cachapoal, generado a través del Nodo Visita Cachapoal, agenciado por Codesser. “Como empresarios hemos logrado una gran cohesión y asociatividad a través del Nodo Visita Cachapoal, lo que nos ha permitido potenciar nuestras ofertas, generar alianzas y con ello abrir mayores mercados”, dijo.
Por su parte, Carlos Rodríguez, artesano en mimbre e integrante del Nodo Turismo Chimbarongo, agenciado por Copeval, valoró la participación de la oferta comunal en Expo Vive O´Higgins 2016 puntualizando que “estas oportunidades de promoción y difusión son muy importantes para el desarrollo de nuestros negocios, ya que nos permiten darnos a conocer y potenciar nuestra oferta turística como empresarios y mayormente ahora que asociativamente trabajamos en el Nodo”.

 

Top