Tomás Greig al fin se sacó la mufa, goleó como visitante

El conjunto rancagüino superó por 5-2 a Deportivo Estación Central en Santiago, y completó tres fechas sin perder.

 
Ricardo Obando

 

 

Les costó demasiado sacarse la mufa, como la catalogó su técnico John Greig. El conjunto de Tomás Greig volvió a ganar un partido después de casi dos meses y medio, y comenzó a remontar en el torneo de la Tercera División A.
Los rancagüinos, que no festejaban desde el 11 de junio pasado (cuando vencieron a Chimbarongo FC por 1-0), hicieron un partido redondo el pasado sábado en la Villa Francia, para superar a un conjunto que marcha en la parte alta, confirmando así el alza experimentada por el equipo en las últimas tres semanas.
De hecho, la seguidilla de siete derrotas consecutivas (0-2 ante Real San Joaquín, 1-3 frente a Deportes Limache, 1-3 contra Deportes Rengo, 2-3 en casa frente a Lautaro de Buin, 0-1 en Osorno, 2-4 en San Vicente frente a General Velásquez, y 0-1 en Rancagua ante Gasparín FC), quedó atrás y, la igualdad 3-3 frente al líder Recoleta, y el 1-1 contra Juventud Salvador en la capital regional, ha hecho que el “Inmigrante Escocés”, prácticamente le haya dado alcance a elenco que le habían sacado bastante diferencia en la tabla.

 

 

SEGUIR SUMANDO

El técnico de los albirrojos, John Greig, comentó a El Rancagüino que, en la capital, “el partido fue bueno porque empezamos ganando 2-0, y después tuvimos una laguna donde nos empataron 2-2, pero en el segundo tiempo hicimos un buen trabajo para haber asegurado el triunfo”.
Junto con ello, Greig apuntó que “en los últimos tres partidos hemos sacado cinco puntos, con Recoleta el actual puntero nos empataron a tres, y donde los tres rivales han sido muy complicados”.
A su vez, recordó que, en las pasadas fechas, “hacíamos las cosas bien, pero nos llegaban una vez y nos mataban, pero estamos felices porque nos estamos recuperando”.
De cara a las próximas jornadas del campeonato, los rancagüinos han recuperado al defensor Sebastián Rojas, llegó el volante Roberto Ramírez (ex Vallenar e Independiente de Cauquenes) y también vuelve Aníbal González tras una suspensión de dos fechas. Lo propio en portería, ya que
Pablo Duque y Nicolás Cortés están en perfectas condiciones.
Cabe consignar que, la actual campaña de los albirrojos, se asimila mucho a lo vivido en años pasado. Según John Greig, “en estos tres años en Tercera hemos tenido un inicio malo, y el año pasado sacamos 15 puntos en la primera rueda. Hoy tenemos 10, y si le ganamos a Colina terminaremos con 13 puntos. Eso te da confianza”.

Top