U de O’Higgins

Hace un par de meses envié una carta a este diario, emplazando a nuestras autoridades por un mayor compromiso a la hora de concretar el sueño de la Universidad regional para cientos de familias de nuestra zona. Sin embargo, cuando estamos a apenas seis meses de comenzar un nuevo año académico, pareciera ser que el sueño de nuestra casa de estudio superior era una mera cuestión política.
Cientos de alumnos que actualmente cursan cuarto medio, de diversas comunas de nuestra región están con una duda entendible, y es acerca de qué sucederá con la U de O’Higgins, a sabiendas que hace un par de semanas se dio la nómina de carreras que se impartirían, pero sorpresiva y paradójicamente aún no tienen y tenemos claro sobre cuál será la comuna y sede en concreto que dará inicio a tan hermoso proyecto.
Me parece sumamente preocupante, que debido a la falta de compromiso por parte del Rector, Gobierno Central y regional, jóvenes y familias tengan que seguir esperando y pagando por la ineficiencia de las autoridades correspondientes y con ello al buen funcionamiento de la U regional, ya que mucho se habla a través de los diarios y prensa pero nada en concreto aun.
Hago un llamado a través de ésta, a que miremos y pensemos en nuestras familias y demos luz verde a un sueño de décadas; y que la U de O’Higgins sea convierta en realidad. Insto a nuestras autoridades a dejar a un costado lo netamente político y el respectivo corte de cinta de la Presidenta Bachelet; por un trabajo real y concreto; y si tenemos que esperar un año, pues lo esperamos, pero así como vamos esto sería lo más cuerdo, ya que se está privilegiando, lamentablemente, un asunto político por sobre la verdadera necesidad de cientos de jóvenes que tienen el deseo y ansias de convertirse en profesionales en su región y servir a ella en un futuro.
Manuel Acuña Peñaloza

 

 
Parlamentario Juvenil Sexta Región
Estudiante de Derecho

Top