Invitan a conocer las bondades de la innovación para el sector agrícola

seminario agro

 

Ximena Mella Urra

Foto: Héctor Vargas

 

La innovación es la introducción de un nuevo o mejorado producto en el mercado. La definición de este concepto ha evolucionado al pasar del tiempo tal como lo ha hecho su forma e implementación. Hoy, más que una palabra de moda es una necesidad para que las organizaciones sobrevivan.

En este escenario es que invitan a participar del seminario “Fundamentos e ideas para innovar en el sector Agrícola”, actividad desarrollada en el marco del proyecto FIC denominado “Transferencia Innovate O’Higgins: Red de difusión y apoyo a pymes del sector turístico y agrícola”, ejecutado por la Universidad Santo Tomás, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins. La cita es este miércoles 7 de septiembre del presente año, de 9:30 a 13 horas en el Auditorio de Santo Tomas Rancagua, ubicado en O’Carrol 63.

“Dentro de esta iniciativa tenemos distintos productos consistentes en 20 fascículos sobre innovación (a publicar en Diario El Rancagüino) en Turismo y Agricultura, diez programas de televisión sobre la misma temática y tres seminarios para abordar las necesidades de ambos sectores en cuanto a Innovación”, explicó el rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, resaltando que el evento está dirigido a pequeños y medianos agricultores de toda la región, además de jóvenes y estudiantes de liceos técnicos profesionales, liceos agrícolas y de centros de formación superior.

“Es que deseamos inculcar en ellos esta cultura de la Innovación, ya que serán los futuros profesionales que resolverán los problemas del área. Donde vean que no solo son procesos tecnológicos, sino que cómo también puedo hacer mejor las cosas, partiendo por la gestión. Queremos entregarles herramientas para que vean que hay otras formas de hacer innovación, no solo en tecnología  o utilizando una alta inversión”, aportó.

Como principal expositor a dicho seminario ha sido invitado el coordinador del Magíster en Gestión de la Innovación de Santo Tomás, Marcelo Chacana Ojeda, quien expondrá sobre Innovación y desarrollo de nuevos productos agroalimentarios existentes. “Él viene a entregarnos su experiencia como académico en La Serena. Es ingeniero en alimentos, tiene un magíster en administración y Negocios y ha trabajado en los últimos años en la investigación e Innovación en el sector agroalimentario”, señaló Olmos.

Finalmente, sobre “Una tecnología para la innovación en Hortalizas” hablarán Edson Escobedo y Carola Zambrano de las empresas Doña Nancy y Hortalizas Colchagua, respectivamente, dando a conocer además estos exitosos casos de emprendimiento en la segunda parte del seminario.

Recuerda que la actividad es gratuita y con cupos limitados así es que aún estás a tiempo para inscribirte en un enlace al cual puedes ingresar a través de un banner en nuestro sitio web www.elrancaguino.cl. o haciendo clic aquí.

Top