La Rojita sub-20 venció a Uruguay en San Vicente

  • La noche del martes se disputó el partido amistoso, en el marco de la preparación del combinado nacional para el Sudamericano de la especialidad.

Por: Ricardo Obando – Diego Blanco

 

La selección nacional sub-20, que está en plena preparación de cara al Sudamericano de la especialidad, el cual se efectuará en el verano próximo, derrotó al combinado de Uruguay por 1-0.

El juego, que se disputó en el estadio municipal de San Vicente de Tagua Tagua, mostró a un Chile que tuvo buen fútbol, que disputó un apretado encuentro frente a los charrúas, y que tuvo en cancha al jugador de O’Higgins, Brian Torrealba.

El único tanto de este encuentro lo anotó el jugador Víctor Dávila, en una jugada polémica donde los visitantes reclamaron fuera de juego.

La Rojita formó con Brian Manosalva (Huachipato); Raimundo Rebolledo (U. Católica), Brian Torrealba (O’Higgins), Nicolás Ramírez (U. de Chile), Cristian Gutiérrez (Colo-Colo); Gabriel Suazo (Colo-Colo), Adrián Cuadra (Wanderers), Jaime Carreño (U. Católica), Pablo Aránguiz (U. Española); Yimmy Martínez (Huachipato), Víctor Dávila (Huachipato).

Tras la victoria nacional, el técnico Héctor Robles, sostuvo que “estos partidos nosotros siempre los hemos llamado clase A, Uruguay ha sido un rival muy difícil, muy duro, siempre un protagonista total en los Sudamericanos, y creo que el equipo se fue adaptando a través del partido”.

Es más, el DT aseguró que “en los primeros minutos tuvimos dos o tres llegadas muy fuertes, que era lo que estábamos buscando. Luego Uruguay se asentó en la cancha, manejó un poco más los tiempos, los minutos, y creció muchísimo, pero en el segundo tiempo manejamos muy bien el aspecto defensivo”.

Por su parte, el celeste Brian Torrealba manifestó que “fue un partido complicado. Ya nos habíamos enfrentado a Uruguay, era un rival duro, de jugadores fuertes, pero creo que pudimos sacarlo adelante, tratando de hacer nuestro juego, por momentos nos costó”.

 

Tags

Related posts

Top