Transeúntes frustan robo de 5 millones de pesos desde auto con rueda “pinchada”

1

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas

 
Un detenido dejó un operativo realizado por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua. Los hechos ocurrieron a eso de las 13:45 de la tarde de este  jueves, cuando hasta el nivel 133 se informaba que personas de civil mantenían retenido a un sujeto en Alameda con calle Manuel Balmaceda.
El detenido momentos antes había sustraído la cantidad de 5 millones 300 mil pesos desde el interior de un vehículo, esto mientras la víctima cambiaba un neumático pinchado por el imputado.
Cabe destacar que la víctima había retirado dicho monto de dinero desde el Banco Chile, ubicado en calle Bueras con paseo Independencia. El detenido fue identificado como L.Y.R.A, de 30 años, domiciliado en Francisco Bilbao Nº12810, comuna de la Pintana, Santiago, con antecedentes policiales, pero sin órdenes vigentes.
Se informó que el dinero fue recuperado en su totalidad, mientras que se investiga si el detenido observó a su víctima en el Banco, proceder a pinchar la rueda del auto, y seguirlo hasta el momento en que cambiaba el neumático, para en ese momento robar el monto de dinero.

Top