ONG busca apoyar el desarrollo regional

– La organización está compuesta por jóvenes que a través de diversas actividades quieren que los habitantes de O´Higgins se empoderen y cumplan sus sueños.

 

 
El día sábado 27 de Agosto se desarrolló un operativo ciudadano en la feria libre René Schneider de Rancagua, el cual se enmarca en el lanzamiento de la ONG “Me comprometo” destinada a promover el empoderamiento social en la región de O’Higgins.

El evento contó con médicos, doctores y dentistas, quienes prestaron gratuitamente sus servicios a las personas que habitualmente asisten a ese lugar. Además de esto, el operativo ciudadano contó con un stand informativo, destinado a otorgar información a la ciudadanía en relación a los beneficios sociales a los cuales pueden acceder.

El presidente de Me Comprometo (#MC), Diego Schalper, afirmó que ésta es una fundación cuyo objetivo es “Convocar, organizar, empoderar y movilizar a los ciudadanos, de manera de generar ideas, acciones y proyectos de desarrollo regional”. Agregó: “Los cambios sociales parten desde personas empoderadas, movilizadas y organizadas, comprometidas con un desarrollo más justo, humano y solidario”.

Para lograr aquello, la organización realizará diversas actividades, tales como charlas de desarrollo regional, diálogos ciudadanos, operativos sociales, intervenciones culturales y eventos destinados al desarrollo de la comunidad.

 

Top