En el centro de Rancagua: Bomberos de la Primera Compañía conmemoran muerte de mártir

por: Valentina Bustamante

El pasado sábado, voluntarios de Bomberos de la Primera Compañía de Rancagua realizaron su tradicional romería para conmemorar la muerte del bombero Ricardo Ruiz Diaz, quién falleció en un trágico accidente el 26 de agosto de 1963.

Ricardo Ruiz Diaz, fue un importante elemento dentro de la Primera Compañía, en varias ocasiones fue elegido por sus superiores como el mejor bombero, por eso su muerte marcó a la Compañía, convirtiéndolo en mártir. El bombero perdió la vida cuando el carro en el que viajaba colisionó con un camión en la intersección de las calle Gamero con San Martín.

La actividad se realizó la tarde del sábado y se trató de una romería que fue desde la Primera Compañía ubicada en calle O’Carrol, siguiendo por Campos, Ibieta San Martín para llegar hasta la esquina de Gamero, donde ocurrió el accidente, ahí se ofreció una ofrenda floral y se dirigieron unas palabras, para luego seguir la marcha a la Alameda, hasta el cementerio número 1 donde descansan los restos de Ricardo.

En esta conmemoración participaron los voluntarios de la Primera Compañía de Rancagua, además de una delegación de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes tiene un vínculo de hermandad con los rancagüinos, quienes fueron acompañados por la banda del Regimiento San Fernando.

Top