En Rancagua: Este domingo celebrarán misa por los migrantes

  • Al medio día, en la Iglesia San Francisco se conmemorará la Jornada Nacional de los Migrantes.

 

Distintos acentos al hablar llaman la atención al transitar por el centro de la capital regional. Y es que en Rancagua como en sus alrededores ha llegado un importante número de migrantes a incorporarse a la vida social y laboral.

“Esas personas no son turistas. En general, llegan en busca de nuevas oportunidades, otros con la esperanza de mejores horizontes de trabajo, y algunos esperando encontrar refugio ante las dramáticas situaciones vividas en su país de origen. Sin embargo, ese proceso de migración que de suyo es complejo”, dice el encargado diocesano de la Pastoral de Migrantes, padre Humberto Palma.

Es por eso y para orar por ellos, se efectuará una misa este domingo 4 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Iglesia San Francisco y así conmemorar la Jornada Nacional de los Migrantes.

La celebración, tiene el objetivo de dar visibilidad a los migrantes como personas humanas, sujetos de derechos y dignidad. Incidir para una nueva ley de migración, para una política migratoria de inclusión y una sana gobernanza de las migraciones acorde a los principios de apertura e integración de los pueblos.

La eucaristía estará presidida por monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, quien ha señalado que “Chile siempre ha sido acogedor con los extranjeros y esta corriente fuerte migratoria por problemas económicos o de violencia especialmente como es el caso de Colombia, entre otros países del continente, ha hecho que muchos de hermanos lleguen hasta nuestra geografía. Entonces lo que cabe es una actitud de acogida, de apertura y de hacer un esfuerzo por integrarlos a la vida de nuestra región. Todos somos hijos de Dios, todos estamos llamados a ser hermanos, más allá de nuestro color de piel, de nuestro origen, por lo tanto, la Iglesia quiere ser un rostro acogedor, una madre que recibe a todos sus hijos independiente del lugar donde hayan nacido”, explicó.

Ese es el marco en que trabaja la Pastoral Diocesana de Migrantes, que está convocando a esta misa.

Top