En Rancagua: Hoy la Brigada de Aviación Ejército abre sus puertas a la comunidad

1

– La jornada, que comienza a las 13:00 horas y se extiende hasta las 17:00 horas, tiene como finalidad que los vecinos puedan conocer de cerca el trabajo que realiza el personal de la Brigada, así como sus instalaciones, historia, patrimonio y tradición.

 

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

 

Como ya se ha hecho una tradición en el mes de septiembre, este sábado 3, el Ejército invita a la comunidad a visitar la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) en el marco del Día de Puertas Abiertas, iniciativa que realiza todos los años la institución en conmemoración del mes de la patria.

La jornada, que comienza a las 13:00 horas y se extiende hasta las 17:00 horas, tiene como finalidad que los vecinos puedan conocer de cerca el trabajo que realiza el personal de la Brigada, así como sus instalaciones, historia, patrimonio y tradición.

De esta forma, la Brigada de Aviación Ejército los invita a ser un testigo de la historia, a través de un recorrido por las principales dependencias de la unidad que hace más de 40 años contribuye al progreso de la Región de O’Higgins.

El General Gustavo Núñez, Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, Rancagua, invita a la comunidad a unirse a estas actividades en el mes de la patria “queremos invitar a toda la comunidad a estas actividades, sobre todo el día de las Puertas Abiertas, para que vengan en familia a visitarnos, a conocer nuestras actividades, vamos a tener nuestras aeronaves disponibles para que las conozcan, stand también para que puedan conocer lo que ofrece el Ejército”.

Así, en la loza del patio principal se podrá ver a los helicópteros Cougar, AS 355 Ecureuil,  MD-530F, las aeronaves Cessna C-212, un Cessna 172 S, camiones de Mercedes Benz, entre otros móviles que el público podrá conocer de cerca, subirse a las cabinas y conocer los controles y como es el interior.

El Comandante de la BAVE agregó “El 18 tendremos el tradicional desfile en la plaza con el Tedeum, también tenemos el aniversario de la Batalla de Rancagua y ya a mediados de octubre, tendremos la celebración de la Brigada de Aviación, oportunidad donde también pediremos a la comunidad que nos visite, pues nosotros somos parte de Rancagua”, precisó.

OPERATIVO MÉDICO EN NELTUME

Si bien la misión primordial del Ejército es contribuir a la seguridad y defensa de la patria, pone sus medios y capacidades al servicio del país, en el marco de lo que constituye el eje de acción: la responsabilidad social institucional. De esta manera los efectivos que componen la Brigada de Aviación Ejército efectúan diversas acciones en apoyo a la comunidad y en caso de catástrofes, realiza evacuaciones aeromédicas a través de sus medios aéreos.

En este contexto, durante el mes de septiembre el Ejército de Chile desplegó sus medios humanos y materiales, enmarcado en el plan de apoyo a la comunidad “Septiembre Amigo”, con el objetivo de apoyar a las localidades más aisladas de nuestro país, en esta oportunidad el lugar escogido fue la localidad Neltume, al interior de la región de Los Ríos.

Esta localidad por su situación geografía muy cercana a límite fronterizo con Argentina, cuenta con una población de más de 2.300 personas quienes tienen necesidades insatisfechas en las aéreas médicas, jurídicas y de servicios producto de la lejanía de los centros económicos de la región.

En el lugar se encuentran desplegados parte de los medios de la Brigada de Aviación del Ejército, III División de Montaña del Ejército y la Agrupación Aérea “La Independencia”.

La Brigada de Aviación Ejército participa en este operativo con medios humanos y materiales desde Rancagua, junto a la Agrupación Aérea “La Independencia” (AALI), la cual está conformada por pilotos, médicos y abogados reservistas y civiles, los que han puesto a disposición de la comunidad sus capacidades profesionales y materiales para ayudar a la población.

Dentro de los profesionales que se encuentran desplegados se incluyen radiólogos, oftalmólogos, internistas, dentistas, podólogos y además abogados para cubrir necesidades de asesoría jurídica que podrían requerir los habitantes de la localidad. El despliegue se inició el día 30 de agosto en una aeronave militar y tres de la AALI, los que permanecieron en el operativo hasta el 1 septiembre.

ACTIVIDADES

 Para este mes patrio la Brigada realizará Las siguientes actividades:

Sábado 3 de septiembre: Día del reservista, BAVE Sábado 03 Sept. 10:00 horas

Se abren las puertas a la comunidad, la que podrá apreciar el trabajo que realiza esta noble institución y visitar las instalaciones de la Brigada, ubicadas en Avenida Baquedano # 679, Rancagua. Desde las 13:00 a 17:00 horas.

Viernes 16 de Septiembre: Desfile en la comuna de Rengo, en homenaje al aniversario de la patria, la escuela Huilquio El Cerrillo organiza este desfile donde participa personal de la BAVE. Desde las 18:00 horas.

Sábado 17 de Septiembre: Desfile Comuna del Olivar, con motivo del aniversario patrio, donde participará autoridades civiles, militares y público en general.

Domingo 18 de septiembre: Tedeum Iglesia Catedral de Rancagua, a contar de las 10:30 horas. Parada Militar Rancagua, Plaza de Los Héroes, desde las 11:30 horas.

Domingo 2 Octubre: Aniversario Batalla de Rancagua, donde por primera vez se realiza fuera del estadio, este año será en la Avenida República de Chile con Avenida España a contra de las 15:00 horas.

Tags

Related posts

Top