Pertenecientes a la Primera Compañía de la comuna: Inauguran modernas dependencias del Cuartel de Bomberos de Doñihue  

5

 

– El cuartel cuenta con una superficie total de 472 metros cuadrados, consta de dos pisos: el primer nivel alberga la sala de máquinas para tres carros, oficinas, baños generales, cocina, bodega y sala multiuso, y en el segundo nivel, se ubican los dormitorios de guardia, sala de estar y kitchenette.

Gisella Abarca

 

El lunes recién pasado por la tarde, autoridades regionales y nacionales se reunieron en Doñihue para la inauguración del cuartel de la Primera Compañía de la comuna.

La actividad fue presidida por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; acompañado del Superintendente de Doñihue, Patricio Soto; el Presidente del Regional de Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas; el Primer Vicepresidente de Bomberos de Chile, Raúl Morales; el Intendente, Pablo Silva; el alcalde de Doñihue, Boris Acuña; además de oficiales generales, concejales, consejeros regionales, voluntarios y la comunidad.

En la cita, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Doñihue y voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos Lo Miranda, Patricio Soto, indicó que “luego del terremoto que nos dejó bajo una carpa, tuvimos que realizar un gran trabajo con los voluntarios para sensibilizar a las autoridades y lo hemos logrado. Esto es un sueño y una satisfacción enorme, nuestros Bomberos podrán realizar su labor solidaria con mucha dignidad y podremos recibir a la comunidad como siempre lo hemos hecho”.

En tanto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, afirmó que “ambos cuarteles inaugurados el día de hoy, vienen a ser un aporte significativo al desarrollo urbano. Los voluntarios deben cuidar adecuadamente estas infraestructuras y esperamos que utilicen todas las dependencias para instancias de capacitación, para así ser bomberos operativos en una primera instancia y luego profesional. De esta forma, los bomberos nos levantamos y entregamos dignidad a las Compañías que por mucho tiempo estuvieron afectadas”.

EL CUARTEL

El cuartel cuenta con una superficie total de 472 metros cuadrados, consta de dos pisos: el primer nivel alberga la sala de máquinas para tres carros, oficinas, baños generales, cocina, bodega y sala multiuso, y en el segundo nivel, se ubican los dormitorios de guardia, sala de estar y kitchenette.

El emplazamiento posee una entrada de acceso peatonal principal y otra vehicular por el costado que conduce al patio posterior. Este patio tiene espacio para estacionamientos y mantiene la casa del cuartelero existente dentro del terreno.

HONRAN DOS VOLUNTARIOS DE LA PRIMERA COMPAÑÍA

En la cita se honró y perpetuó la memoria de dos voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, quienes cuentan con más de 60 años de servicio.

Ellos fueron el superintendente honorario Renán Carrasco González que nació el 18 de agosto de 1932, casado con Carmen Ureta con quien tuvo 4 hijos. Ingresó a la institución el 22 de marzo de 1957, cumpliendo 60 años al servicio del Cuerpo de Bomberos de Doñihue. Comenzó siendo 4 años voluntario, 7 años Oficial de Compañía, 4 años Tesorero General, 1 año Vice-Superintendente, 30 años Superintendente, 8 años Presidente Regional y Oficial Nacional, 6 años Superintendente Honorario.

Además fue reconocido el Vicesuperintendente, Héctor Morán Morán, quien nació el 4 de abril de 1933. Casado con María Cristina Gallardo y padre de 7 hijos. Ingresó a la institución el 7 de septiembre de 1954, cumpliendo 62 años al servicio del Cuerpo de Bomberos de Doñihue. Comenzó siendo 7 años voluntario, 8 años Oficial de Compañía, 11 años Voluntario Honorario, 6 años Secretario General, 3 años Tesorero General, 26 años Vice-Superintendente  y un año Superintendente

Related posts

Top