Transeúntes detienen a ladrón que había robado con el método del pinchazo

P0r: Fernando Ávila Figueroa

Un detenido dejó un operativo realizado por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua. Los hechos ocurrieron a eso de las 13:45 de la tarde del jueves, cuando hasta el nivel 133 se informaba que personas de civil mantenían retenido a un sujeto en Alameda con calle Manuel Balmaceda.

El sujeto momentos antes había sustraído la cantidad de 5 millones 300 mil pesos  desde el interior de un vehículo, esto mientras la víctima cambiaba un neumático pinchado por el imputado.

Cabe destacar que la víctima había retirado dicho monto de dinero desde el Banco Chile, ubicado en calle Bueras con paseo Independencia.  El detenido fue identificado como L.Y.R.A, de 30 años, domiciliado en Francisco Bilbao Nº12810, comuna de la Pintana, Santiago, con antecedentes policiales, pero sin órdenes vigentes.

Se informó que el dinero fue recuperado en su totalidad, mientras que se investiga si el detenido observó a su víctima en el Banco, proceder a pichar la rueda del auto, y seguirlo hasta el momento en que cambiaba el neumático, para en ese momento robar el monto de dinero.

NO ES UN DELITO FRECUENTE

El Jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Rancagua, Comisario, Marcelo Cabezas, aseguró que  como Brigada no registran denuncias de este tipo de ilícitos durante el último tiempo, pero si recomendó que ante la cercanía de las Fiestas Patrias, que la comunidad que asistirá a los bancos a depositar o retirar sumas importantes de dinero, no lo hagan solos, y acudir en un horario donde exista una buena afluencia de público, con el fin de solicitar ayuda, especialmente a los guardias o policía que se encuentren en el lugar.

La idea es estar atentos ante algún movimiento extraño, pero recalcó que a la fecha este tipo de ilícitos no es frecuente en la Región de O’Higgins. En relación a cómo operan los delincuentes, el Comisario adujo que por lo general se infiltran en los bancos simulando ser clientes, donde observan a personas que retiran gran cantidad de dinero.

Luego de ello las siguen, aprovechando alguna oportunidad para interceptarlos, simulando algún accidente de tránsito y poder detener el vehículo donde se moviliza la s víctima. “Lo recomendable es no hacer retiro de grandes cantidades de dinero por las ventanillas normales del banco, ya que se corre el riesgo de ser afectados por un posible delito. Hay delincuentes que se dedican a esto, por lo que nunca están demás las recomendaciones”, dijo el Comisario, quien agregó que es preferible andar con vale vista antes de circular con el dinero en efectivo. Esto debido a que en estas fechas es muy atractivo para los delincuentes.

Tags

Related posts

Top