Municipio cederá el terreno: Vecinos del sector poniente de Rancagua piden construcción de cuartel de Carabineros

1
  • En la ocasión, el Coronel, José Luis Rivera, informó a los asistentes sobre el funcionamiento del Plan Cuadrante en la capital regional y dio a conocer cifras de la evolución de los delitos.
Fernando Ávila Figueroa

Vecinos del sector poniente de Rancagua se reunieron con el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, para manifestar la intención de postular a un proyecto con financiamiento regional para la construcción de un cuartel policial en su sector.

En la oportunidad, los vecinos fueron acompañados por la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el senador Alejandro García Huidobro, el Jefe (S) de la VI Zona de Carabineros, Coronel José Luis Rivera, el Prefecto (S) de Carabineros Cachapoal, Teniente Coronel Juan Baeza, además del Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rancagua, Edison Pincheira, y el concejal de Rancagua, Ricardo Guzmán, entre otros.

Al respecto, el Intendente destacó la iniciativa “porque nace de los propios vecinos, de los dirigentes vecinales del sector poniente de Rancagua y la Unión Comunal, quienes están haciendo un trabajo bastante serio para mejorar su seguridad. Ahora vamos a solicitar el informe técnico de Carabineros y de acuerdo a eso analizaremos el financiamiento. Este  sector ha crecido mucho y tiene muchas necesidades en materia de seguridad pública”.

En la ocasión, el Coronel, José Luis Rivera, informó a los asistentes sobre el funcionamiento del Plan Cuadrante en la capital regional y dio a conocer cifras de la evolución de los delitos, a objeto de aportar antecedentes a la iniciativa comunitaria. “Nosotros recibiremos el proyecto y lo remitiremos al Alto Mando, para ver la factibilidad de la instalación de un nuevo cuartel en el sector poniente. Son los organismos técnicos institucionales los que van a evaluar el proyecto y se informará posteriormente”, dijo el Coronel.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto,  manifestó su satisfacción por esta instancia, agregando que “hay un gran avance, ya que aquí hay una necesidad que se ha planteado hace mucho tiempo, pero hoy con este trabajo en conjunto de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, los propios dirigentes del sector poniente, más los parlamentarios, el municipio, la Intendencia, Gobernación y Carabineros, hay una consistencia y apoyo bastante fuerte. Ahora viene la solicitud formal al Alto Mando de Carabineros y esperamos que haya una buena disposición al respecto”, expresó el alcalde. La autoridad comunal agregó que el municipio cederá el terreno donde se podrá construir el cuartel policial.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rancagua, Edison Pincheira, expresó su alegría por los resultados de la reunión. “Me voy muy contento porque tuvimos una muy buena recepción de Carabineros para ponerse a disposición del proyecto. Eso nos avala mucho y justifica nuestra petición que busca mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Y ahora sumamos la buena disposición del Intendente, lo que nos deja muy felices”, enfatizó.

 Al término de la reunión, los vecinos manifestaron que la próxima semana presentarán el proyecto formal a Carabineros.

Related posts

Top