Rancagüino fue bronce en el Panamericano de Karate de Ecuador

karate panamericano 03
  • El certamen, que se desarrolló en Ecuador, tuvo como protagonista en la categoría 16-17 años al artista marcial Christopher Loyola.

Ricardo Obando

 

Una destacada participación consiguieron tres artistas marciales de la región de O’Higgins, todos seleccionados nacionales, quienes representaron al país en el reciente Campeonato Panamericano de Karate Olímpico efectuado en Guayaquil, Ecuador.

Los deportistas de la zona, lograron llegar a instancias finales, y ahí brilló el alumno del Colegio Santa María Goretti de Rancagua, Christopher Loyola. El joven, que participó en la categoría 16-17 años, se quedó con la medalla de bronce tras derrotar en la definición al representante de Canadá por 7-6. Previamente, en la campaña que lo antecedió a la medalla panamericana, Loyola superó al representante ecuatoriano y también al actual campeón, oriundo de Venezuela. Con ello, fue el único representante masculino nacional en obtener una presea.

En su caso, el sensei Juan Carlos Pardo, quién lo dirigió en la tierra de los guayas, comentó que “estoy muy contento con estos resultados. Ojalá Cristopher se meta dentro del top ten y que ojalá sigan sumando”.

Pero, no solo Christopher Loyola destacó.  Fernanda San Martín, del Liceo Oscar Castro de Rancagua, en categoría 18-21 años, culminó en el quinto lugar en igualdad de condiciones con la artista marcial representante de Paraguay.

Además, Paula Orellana, del colegio Nuestra Esperanza de Mostazal, en categoría 12 a 13 años, culminó en la séptima plaza panamericana.

Cabe consignar que, Chile, fue sexto lugar en el Panamericano de karate con tres oros, dos platas y cuatro bronces. El torneo lo ganó Estados Unidos con 29 medallas, 10 de oro, seguido por Brasil (32 medallas, 9 de oro), y tercero fue Venezuela (32 medallas, 7 de oro).

 

Tags

Related posts

Top