Policía de Investigaciones hace recomendaciones para viajes de fiestas patrias

  • Las salidas al extranjero son cada vez más populares en esta fecha, por eso se recomienda ir preparados para no tener problemas a la hora de salir del país

Sin duda el fin de semana de fiestas patrias es una fecha esperada por muchos, en algunos caso representa días de descanso y relajo, en otros de celebración de las tradiciones chilenas, sin embargo no debemos pasar por alto que cada vez son más los chilenos que deciden aprovechar estos días para tomarse un descanso fuera del país. Es por esta razón que la Policía de Investigaciones de Chile hace distintas recomendaciones a la hora de viajar al extranjero.

“Tiempo”, “menores de edad”, “documentación” y “pérdida de documentos” son las principales materias sobre las cuales deben estar informados los chilenos que saldrán del país durante estas fiestas patrias, con la finalidad de evitar inconvenientes durante su viaje.

La recomendación es revisar los tips elaborados por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, quienes tienen como misión el control del ingreso y egreso de personas al territorio nacional.

Las principales recomendaciones es viajar con tiempo para no tener problemas a la hora de pasar por policía internacional, además procurar llevar todos los documentos necesarios y por supuesto, que estos estén al día. Por otro lado en el caso de personas que deseen saber si tienen algún impedimento para salir del país, se les recomienda ir personalmente a una oficina de la PDI para averiguar.

Finalmente la PDI pone énfasis en quienes viajen con menores de edad, en este caso si viajan con ambos padres, sólo uno de ellos, o con terceras personas, siempre se deberá presentar su documento de viaje (cédula de identidad o pasaporte) vigente y en buen estado de conservación, además de una copia del certificado de nacimiento o libreta de familia para acreditar el vínculo.

 

Related posts

Top