Chile no fue capaz de vencer a Bolivia y se enreda más de la cuenta

La Roja, esta noche en el Monumental, no pudo ni supo vencer a los altiplánicos que, con muy poco, se defendieron de buena forma.

Ricardo Obando

Desaprovechó una gran ocasión para sumar de a tres y en casa. Luego de caer ante Paraguay, Bolivia aparecía como la ocasión propicia para ganar, y meterse nuevamente en la lucha por la clasificación al Mundial de Rusia, pero, no pudo.

Sí, Chile, un equipo enormemente superior, no fue capaz de anotar un gol haber conseguido unidades de oro. En la primera parte, el equipo de Juan Antonio Pizzi entró con todo para marcar rápido. Se encontró con la impericia de su ataque, y, además, con la gran actuación del portero de Huachipato, Carlos Lampe. El meta del próximo rival de O’Higgins, tapó unos cuantos tiros que iban con dirección de pórtico, y que perfectamente pudieron ser goles. Eso fue en el primer lapso, y también en el complemento.

La Roja, que terminó jugando al centro desesperado, no encontró nunca la claridad para conseguir lo que necesitaba con urgencia.

Con un punto de seis en esta pasada clasificatoria, el equipo de todos se queda estancando en la séptima posición con 11 unidades, aguardando la próxima jornada (en un mes más), cuando visite a Ecuador en Quito. (FOTOS: Héctor Vargas)

FICHA DEL PARTIDO

Chile (0): Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Enzo Roco, Francisco Silva, Eugenio Mena; Rodrigo Millar (53’, Matías Fernández) (63’, Felipe Gutiérrez), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (70’, Mauricio Pinilla), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Walter Flores, Juan Arce (76’, Nelson Cabrera), Martín Smedberg (83’, Erwin Saavedra), Pedro Azogue, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Yasmani Duk (66’, Jorge Flores), Edward Zenteno, Marcelo Martins. DT: Ángel Hoyos.

Árbitros: Ricardo Marques; Rodrigo Henrique, Fabricio Vilarinho; Raphael Claus (BRA).
Amonestados: Silva, Vidal (CHI); Lampe, Flores (BOL).
Goles: no hubo.

Related posts

Top