Iniciativa beneficia a más de 100 vecinos: Inauguraran plaza de juegos infantiles para villa Bicentenario de Pichilemu

foto 1

Gracias al fondo concursable de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), línea comunitaria, que entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es que los vecinos y vecinas de la villa Bicentenario de la comuna de Pichilemu ya cuentan con su plaza de juegos infantiles.

A la ceremonia de inauguración llegaron más de cincuenta personas, entre autoridades regionales, comunales, vecinas y vecinos del sector, quienes se vieron bastante contentos y agradecidos por esta nuevas dependencias que tienen como principal objetivo promover y potenciar el desarrollo integral de niños y niñas de la primera infancia, además de favorecer el juego y las condiciones de acompañamiento familiar de las madres y/o cuidadores principales.

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales destacó que “gracias al Subsistema Chile Crece Contigo, creado en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos hecho cosas importantes como entregar más de un millón de ajuares en el país, porque queremos, desde la cuna, romper la brecha de desigualdad en nuestro país, y esta iniciativa, junto con la inauguración de estos juegos infantiles, nos permitirán construir un Chile más justo”.

“Disfruten esta plaza porque permitirá que sus niños y niñas tengan un espacio para reunirse y divertirse, y eso es calidad de vida, justicia social, garantizando el derecho a jugar de los más pequeños, es a lo que aspiramos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, agregó al seremi de Desarrollo Social.

En la oportunidad, junto con inaugurar la plaza de juegos infantiles, la que se hizo posible gracias a una transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social, hacia la Municipalidad de Pichilemu, los niños y niñas plasmaron sus manos con pintura en un mural demuestra el compromiso de los presentes con la primera infancia.

En este sentido, el alcalde Roberto Córdova informó que dichas dependencias serán complementadas con maquinas de ejercicios para los vecinos y vecinas. “Con mucho gusto hemos  venido a hacer entrega de estos juegos para el beneficio de nuestros niños y quiero decirle que nosotros vamos a potenciar esta iniciativa con maquinas de ejercicios para complementar este esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En la misma sintonía, la gobernadora provincial, Teresa Nuñez destacó el aporte que realiza el Gobierno de Chile en la Provincia de Cardenal Caro, sobre todo “la batería de programas del Ministerio de Desarrollo Social, y que hoy viene a entregar una plaza de juegos infantiles, en un lugar donde no había nada, y ahora se ve hermosa. Sé que la van a cuidar, así que solamente decirles que la disfruten”.

“Nuestro sector salud se alegra mucho al presenciar que se utilicen espacios para la recreación y la actividad física, ya que en términos de promoción de la salud, estas implementaciones son factores protectores para la comunidad”, finalizó el seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, quien también estuvo presente en la ceremonia, como parte de la red del Subsiste Chile Contigo.

Related posts

Top