Rengo: Izan bandera gigante en cerro Huilquío

Por: Fernando Ávila F.

Como todos los años se desarrolló el izamiento de la bandera en el cerro Huilquío de El Cerrillo, con la presencia de autoridades, la comunidad local, los estudiantes de Rengo y la Gran Banda Escolar de la comuna.

El Director de la Escuela Rigoberto Espinoza señaló que “tenemos este hermoso pabellón patrio que, por su significado y dimensiones, sería uno d los más grandes de la región y como todos los años, nos acompañan  la comunidad cerrillana, desde aquí los orgullosos habitantes de esta tierra, enviamos al mundo un mensaje de hermandad y paz para la humanidad”.

En la oportunidad, participaron también Román e Ivania Muñoz, quienes entonaron canciones de Violeta Parra en la cima de este cerro junto a la Virgen María. Este acto se ha convertido en una tradición que “esperemos que perdure y se renueve en el tiempo más allá de las personas que por naturaleza somos del todo pasajeras”, indicó el director de la escuela básica El Huilquío.

El Director, Rigoberto Espinoza, manifestó posteriormente al izamiento de la bandera,  que “el campesino de hoy utiliza bicicletas y teléfono celular, también internet conectado con el mundo instalado cómodamente en su hogar, pero aun cuando su visión del mundo y su perspectiva es más abierta, aún mantiene en su inconsciente la belleza de la tierra donde ha nacido permanece igual como telón de fondo a una vida mejor y más teologizada , el hombre y la mujer, guardan un respeto y veneración por su tierra, conservando su calidad interior como consecuencia de vivir en un lugar privilegiado”.

Tags

Related posts

Top